Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cantante colombiano habló con Pulzo sobre su carrera, sus recientes lanzamientos y explicó su proceso dentro de un género en renovación.
Es bien sabido que Medellín se sigue proyectando como una cuna musical no solo en Colombia, sino en el mundo. Dentro de todos esos frutos que brillan fuera de la región está Simón Jaramillo, nombre que para muchos puede ser desconocido hasta que se menciona a Magna.
(Vea también: “Me regresó a mis raíces”: J Balvin lanzó su álbum ‘Rayo’con enorme parche en Medellín)
“Ser un artista paisa, pero también marcar un poquito la diferencia en Medellín, porque, aunque Medellín, si nos representa todos en lo musical, también siento que este proyecto trae un urbano fresco”, le dijo Magna a Pulzo.
Y es que durante toda la charla que tuvo con este medio, el artista fue enfático en ese punto: mantener la esencia colombiana, pero marcar la diferencia con una idea urbana convertida, cuyos ritmos no estén ligados a lo de siempre, sino que, por el contrario, le brinden frescura a la escena paisa.
“Ya venimos escuchando un urbano que está muy metido en Medellín y sería muy bueno que en Medellín también se abrirán más oídos a escuchar otro tipo de urbanos, algo distinto, algo nuevo”, añadió.
Más allá del cliché y la simple idea de componer una canción, es importante resaltar que al colocarse los audífonos y escuchar a este artista, en inevitable no transportarse a la playa, a un río, a esos parajes que conectan con la naturaleza y permiten ver con claridad y mucha más pausa el mundo.
Simón Jaramillo confesó en Pulzo que era muy “sentimental” y tal parece que esta es una excusa perfecta para dejar fluir su pluma y estructurar temas que ponen a bailar a muchos.
“Para componer mis canciones me inspiro de mi día a día, de lo que me pasa, yo soy muy sentimental. En lo que le pasa a gente cercana a mí, también escucho demasiadas historias”, expuso.
Hace poco, Magna se juntó con la mexicana Francely Abreuu, con quien lanzó ‘Sal’, una canción con exceso de playa y arena, tal como lo menciona parte de su letra. Esta canción ha identificado a más de uno, así como sucedió con otra de sus composiciones, ‘Palomino’.
Magna le explicó a Pulzo cuál era el plan perfecto para disfrutar de estas dos canciones, que seguramente son el punto de partida de una carrera colmada de playa, arena y muchos éxitos.
“Para ‘Palomino’ el plan perfecto esas asoleándose en la playa, y para ‘Sal’ el pan perfecto es alrededor de una fogata, en una fiesta con los amigos”, detalló el artista antioqueño.
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo