[Video] Bunbury frenó concierto por incómodo fan: le mandó madrazo desde la tarima

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2025-07-03 16:13:30

El músico español detuvo su presentación en Ecuador para reprender a un asistente que lo grababa de principio a fin del cocierto con el brazo extendido.

Durante una presentación en Ecuador, el cantante Enrique Bunbury interrumpió una de sus canciones para reprender públicamente a un asistente que no dejaba de grabarlo con el celular. El momento quedó registrado en un video difundido en TikTok y se viralizó.

(Vea también: [Video] Concierto de música popular terminó en balacera; asistentes se escondían entre sillas

El artista español, que lideró la banda Héroes del Silencio y ahora gira con su ‘show’ Huracán Ambulante, ya había dejado clara su posición frente al uso de celulares en los conciertos. En anteriores entrevistas y comunicados, pidió a sus seguidores que se limitaran a grabar y, en lo posible, disfrutaran más la experiencia sin pantallas de por medio.

Sin embargo, en este caso, la situación lo sacó de quicio:

“Todo el pu** concierto con la pu** cámara grabando todo el pu** concierto”, exclamó, visiblemente molesto.

El regaño se dio en medio de la presentación cuando Bunbury vio al fan, en primera fila, grabando sin parar y con el brazo totalmente extendido hacia el escenario. Aunque dijo comprender que hoy en día muchas personas quieren guardar recuerdos, el artista que habló con Pulzo, criticó que eso termine desconectando a la audiencia.

“Si estás en primera fila, seguro hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando y participando del concierto, cantando las canciones y usando las manos para algo más que para tener un apéndice tecnológico”, expresó el artista.

La queja no fue solo por una cuestión estética o de respeto, sino porque, según él, la situación lo desconcentró al punto de no poder seguir la canción. Después del regaño, se quitó la guitarra y le indicó a su banda que pasaran a la siguiente canción.

Este fue el momento:

@daniel_pedraza9 Bunbury detiene su concierto en Quito por grabar con el celular. #bunbury #quito_ecuador🇪🇨 #quito #enriquebunbury #bunbury🖤🤘🏻 ♬ sonido original – Dann

Regaño de Enrique Bunbury en concierto

El cantante fue más allá y lanzó una reflexión sobre cómo los celulares afectan la conexión entre público y artista:

“Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono y ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor”, dijo.

Añadió que la canción en la que estaban requería concentración y que esa presencia constante de una cámara apuntándolo todo el tiempo le quitó completamente el foco.

Aunque el público aplaudió su sinceridad, el video despertó opiniones divididas. Algunos lo apoyaron por defender la experiencia en vivo; otros lo criticaron por lo que consideraron una reacción exagerada.

Lo cierto es que no es la primera vez que Bunbury expresa este tipo de incomodidad. Y cada vez que lo hace, reabre un debate sobre los límites del registro con celular en eventos en vivo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo