Emiratos vetó la última película de Spider-Man por mensaje en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La película de animación generó debate, ya que incluye una escena donde se ve una bandera con la leyenda en inglés que dice: “Protejan a los niños trans”.

La última entrega del hombre araña ‘Spider-Man: across the spider-verse’ fue vetada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) porque en una escena hay un afiche que apoya a los niños que hacen parte de la comunidad LGBTI, informó este viernes una distribuidora.

La película, titulada en España como ‘Spider-Man: vruzando el multiverso’ y ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso’ en Latinoamérica, tenía fecha de estreno para final de este mes en los Emiratos.

(Lea también: Así es viajar en clase económica con Emirates, una de las mejores aerolíneas del mundo)

Sin embargo, la distribuidora VOX Cinema confirmó a AFP que la película no llegará a las salas en los Emiratos, sin dar más detalles.

La película de animación de Sony generó debate, ya que incluye una escena donde se ve una bandera azul, rosa y blanca de la comunidad LGBTIQ+ con la leyenda en inglés “Protejan a los niños trans”.

Una publicación muy difundida en las redes sociales “advirtió a las madres y padres” de que la película que llegaría a las salas de los Emiratos “promueve la homosexualidad y la transición de género”. “Protejan a sus hijos”, agregó.

(Vea también: Proyecto busca erradicar ‘terapias de conversión’ a las que son sometidas personas LGBTIQ+)

En 2021, los Emiratos anunciaron que dejarían de censurar los estrechos de cine; sin embargo, continúan haciéndolo.

La película ha tenido gran acogida entre los amantes de los cómics y los críticos del cine. Pero, pese a que la representación de la diversidad, que en Spider-man tiene una aparición muy breve, es valorada en muchas partes del mundo, en otras sociedades pueden tener dificultades para aceptar personajes que desafíen las normas culturales tradicionales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo