Así afecta el celular al cerebro, según actriz de 'The Big Bang Theory'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Mayim Bialik, neurocientífica que encarna a Amy Farrah Fowler en la popular serie, resaltó que los teléfonos móviles son útiles para comunicarse, divertirse y como herramientas de trabajo, pero están cambiando nuestro comportamiento de forma negativa.

Luego de reconocer que usa mucho el celular a diario, en un video, la artista se refirió a 4 efectos cognitivos y sociales causados a las personas por el uso del aparato tecnológico, algunos descubiertos a través de estudios científicos.

1. La distracción

Los dispositivos desconcentran a la gente, sobre todo a quienes los tienen más cerca.

Un estudio científico mostró que las personas fallaron en tareas cognitivas entre más cerca estaban sus celulares de ellas, incluso si no pensaban, de manera consciente, que estaban siendo distraídas por ellos”, dijo la intérprete.

El artículo continúa abajo

2. Ansiedad

Personas sintieron ansiedad cuando no las dejaron revisar sus celulares en medio de otro estudio, citado por la estrella.

“Sujetos cuyos teléfonos móviles seguían dándoles alertas, y no tenían permitido revisarlos, tuvieron aumento de la presión arterial y otras acciones fisiológicas raras que indicaban ansiedad”.

3. Reemplazo de personas

Bialik confesó que se ha vuelto dependiente al celular, lo que ha ocasionado que deje de lado a la gente que la rodea:

Percibo que muchas de mis relaciones han comenzado a sufrir por mi obsesión constante por mirar gente, lugares y cosas en celulares. Mis hijos han señalado que mi uso de celular ha incrementado”.

4. El efecto Google

La actriz aseguró que la gente está recurriendo a Google, en el celular, para buscar información de su interés, y aunque la obtienen no la están memorizando:

“Si bien tener un teléfono móvil te hace sentir que tienes toda esta información constantemente accesible para ti, sociólogos están descubriendo que pensar que la información está constantemente disponible para ti, realmente, hace que sea menos probable que recuerdes información conscientemente. Eso se llama el efecto Google”.

Por último, la neurocientífica contó que está intentando disminuir su uso del celular:

“Mis hijos han notado que estoy usando menos el celular”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo