Directores colombianos protestan en alfombra de Cannes por muerte de cineasta en Arauca

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La edición número 72 de este festival fue el escenario perfecto para recordar a Mauricio Lezama, que preparaba un documental sobre víctimas de la violencia.

“Exigimos justicia. No al exterminio”, “162 líderes asesinados en menos de un año”, “Mauricio Lezama, cineasta colombiano asesinado. Pedimos justicia” y “paz”, fueron las frases que llevaron impresas el director Franco Lolli, acompañado de los intérpretes de “Litigante”, entre ellos su madre, en Cannes, antes de la proyección de gala de la película de Ken Loach “Sorry We Missed You”.

El fallecido cineasta recogía experiencias de vida de personas que han sufrido la guerra cuando hombres armados le dispararon en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, una zona petrolera de donde salen cargamentos de droga y contrabando hacia Venezuela.

Asesinan a cineasta que preparaba documental sobre víctimas de la violencia en Arauca

El también colombiano Ciro Guerra, autor de “El abrazo de la serpiente” y “Pájaros de verano” y presidente este año de la Semana de la Crítica, formó parte de la protesta.

Según las autoridades colombianas, el homicidio de Lezama fue perpetrado por disidentes de la guerrilla la Farc que se apartaron del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 y operan en esa región fronteriza con Venezuela.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Sigue leyendo