Diego Guauque abrió su corazón por drama que vive: "Me cuesta verme, extraño mi pelo"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Cubrimos lo que pasa día a día con varios de los famosos más importantes de la farándula nacional e internacional y recordamos momentos relevantes de la televisión, así como lo que pasó con sus figuras.

Visitar sitio

El periodista reveló que perder su cabello es algo que lo ha afectado más de que pensaba, ya que estar calvo le recuerda que está enfermo.

El periodista Diego Guauque de ‘Séptimo Día’ (Caracol Televisión), sigue batallando contra el cáncer y aunque su proceso ha avanzado favorablemente, a diario se enfrenta a nuevos desafíos para superar la enfermedad.

Cabe resaltar que el comunicador fue diagnosticado con un sarcoma en su abdomen, por lo que ha tenido que someterse a un estricto tratamiento con quimioterapias que le hizo perder el cabello, algo que le ha afectado.

(Lea también: Diego Guauque recibió reconfortante regalo en la clínica: “Una caricia para mi alma”)

Guauque recientemente habló con HSB Noticias y aseguró que el tratamiento que está recibiendo va por buen camino, pero que verse al espejo ha sido algo complicado de sobrellevar, pues su aspecto le recuerda que está enfermo.

“La verdad todavía me cuesta verme así. A veces me miro al espejo y digo: ‘verdad que estoy calvo’. Extraño mi pelo. Además, cuando uno está así, ese es el símbolo del paciente oncológico. Te recuerda que estás enfermo. Así diga que me siento bien, me miro al espejo y digo: ‘verdad que tengo cáncer’. Es difícil asimilar al principio que uno tiene cáncer”, dijo el periodista.

El profesional se desahogó y aseguró que los pacientes con cáncer no solo deben lidiar con los síntomas y el tratamiento, sino también con cambios físicos que llegan a afectar de manera psicológica.

(Vea también: Diego Guauque, triste por dura noticia que recibió: “Descansa en paz, hermanito”)


A pesar de eso, Guauque sigue alentado a las personas que tienen la enfermedad a luchar por seguir adelante y superar las dificultades que se van encontrando en el camino.

Finalmente, reveló que pronto le realizaran nuevos exámenes para determinar como va el sarcoma.

“Ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo. ¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo de los escáneres y las resonancias, con el fin de saber, concretamente, cómo está el sarcoma”, manifestó recientemente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Sigue leyendo