Diego Cadavid recuerda episodios de depresión que lo hicieron hasta pensar en suicidio

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El actor, reconocido por participar en producciones como 'La Pola', 'La Ronca de Oro' y 'El Cartel de los Sapos', habló de sus problemas psicológicos.

Nota: inicialmente esta nota se tituló ‘Diego Cadavid ha llegado a un nivel tan alto de depresión que ha intentado suicidarse’, pero se modificó luego de que el actor expresara su descontento por el enfoque que se dio a sus declaraciones, que tenían como objetivo ayudar a otras personas con problemas similares y porque no se aclaraba el momento en que pensó en quitarse la vida.

En una entrevista con ‘La Red’, el artista aseguró que ha tenido bajones depresivos pesados, y lo han dejado cerca del suicidio; incluso, cuando falleció su abuela lo contempló seriamente y entre sus 15 y 16 años lo intentó.

El suicidio es una posibilidad que nunca voy a dejar de contemplar“, explicó Diego al medio, en donde aseveró que está de acuerdo con esa decisión, pues vio de cerca dos casos específicos y entendió muchos aspectos del acto en sí.

5 aspectos para identificar si su hijo sufre de depresión

Mi exnovia Lina Marulanda se suicidó“, agregó Cadavid, y aseguró que uno de sus asistentes de fotografía también lo hizo.

“Cuando se suicidaron, dije: ‘Qué bien’. […] Con todo el dolor del alma, pero estoy seguro que ahora sí están felices. Siento que estás en todo tu derecho“, detalló.

Cadavid explicó que hay personas que llegan a un límite que no es sano para nadie y cada quien es libre de decidir qué hace con su vida. Sin embargo, dijo que él ya no se suicidaría, pues no tiene “los huevos para hacerlo”, y no quiere maltratar a su familia.

Las palabras exactas con que expuso su caso se pueden revivir en el siguiente video, en donde se hace evidente, además, que el énfasis de ayudar a otros no fue el foco en lo que emitió el programa de Caracol, como sí fue en el video que subió el actor a Instagram el lunes dos de diciembre.

“Estoy bien, no se preocupen”: Diego Cadavid, luego de entrevista sobre depresión

Si usted o alguien que conoce sufre de depresión, es importante que vea este contenido:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Sigue leyendo