Diego Cadavid habla de la seria enfermedad que padeció: “El cerebro es delicado”

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El reconocido actor resumió su historia en un sentido post que escribió en su cuenta de Instagram este jueves, con destino: “A quien pueda interesar”.

Esa frase fue la que el famoso utilizó para empezar su texto, en el que luego aseguró que sus problemas emocionales, que le provocaron entre otras cosas depresión, comenzaron desde su infancia.

“‘¡Qué geniecíto!’, me repetía mi mamá siempre… Y es que de niño, en Medellín me llamaban ‘Lágrima pronta’; era muy llorón, las cosas me causaban angustia con facilidad, no hacer una tarea era el fin del mundo para mí. Con el tiempo entendí que realmente tenía un problema con las emociones, las cosas me causaban ansiedad, depresión o mal genio con cierta facilidad… No es muy divertido realmente”, rememoró.

Por eso, el artista decidió investigar lo que le sucedía hasta que, “ya grande”, supo cómo podía manejar su situación, pues entendió que “el cerebro necesitaba ser entrenado como se entrena el cuerpo, con rutinas diarias, fortalecerlo y no dejarlo volar. […] Un cerebro enfermo o lastimado puede ser más molesto que cualquier otra enfermedad. ”, se lee en su relato.

Su padre también jugó un papel relevante porque, contó Cadavid, era un “gran conferencista sobre el tema de las emociones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mary Méndez muestra foto de hace 22 años, y le dicen: “Te congelaste en el tiempo”
Agentes secretas vs. enfermeras: ¿quién ganó el segundo ‘round’ por el ‘rating’?

“Mi padre… siempre me guió”, expresó Diego, y enseguida se refirió a uno de los episodios que vivió con su papá en medio de su situación emocional, así como a las cosas que hace para no entrenar su cerebro (entre otras meditar) y a lo bien que se encuentra ahora, pese a haber padecido depresión.

“Me dice un día el viejo: ‘Si no tuvieras problemas con tus emociones a lo mejor serías un buen médico o un buen economista… pero no, fuiste un buen actor’. Y sí, agradezco a mis fuertes emociones mi relación con el arte y poder vivir de él, así como mi relación con la responsabilidad, pero el cerebro es delicado y hay que cuidarlo. […] Hoy soy un hombre mucho más tranquilo, río y lloro sin reprimirme, me tengo amor y creo en mí. Sobre todo procuro siempre hacerme sentir feliz.”, aseguró.

Lo manifestado por el actor puede leerse completo en su publicación de Instagram, que compartimos a continuación, y que él subió con una fotografía a blanco y negro en la que luce muy serio. Cabe mencionar que él es el segundo famoso en reconocer, este mes, haber padecido depresión; el otro fue Santiago Alarcón.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

D1 lanzó dispositivo que les arreglará el día los más estresados; cuesta menos de $ 80.000

Bogotá

Taxistas comenzaron a bloquear vías de Bogotá desde horas antes del paro; ya hay trancón

Tecnología

WhatsApp lanza función para los que la embarran eliminando mensajes; muchos la pedían

Deportes

DT de Santa Fe confirmó nueva lesión de jugador que salió llorando: "No pudo continuar"

Economía

Ara lanzó producto electrónico para obtener ambiente ideal en casa; cuesta $ 25.000

Economía

Icónica cadena que vende artículos del hogar se quebró; prevén muchos despidos en EE. UU.

Bogotá

Filtran nombre del dueño de Ferrari mal parqueado en Bogotá; le pusieron buena multa

Bogotá

Bogotá implementará nueva medida relativa al racionamiento de agua y revive viejos recuerdos

Sigue leyendo