Respuesta a pregunta de por qué en el ‘Desafío’ “no eligen gente del común”; ¿es real?

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-03-15 20:16:42

El tema lo puso sobre la mesa Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol TV, al recordar que alguien le hizo ese cuestionamiento un día.

El recuerdo lo tuvo en el lanzamiento virtual para medios del ‘reality’, que en su edición 2021 se llama ‘Desafío, The Box’, y donde también se conoció el lugar “escondido en la selva” en el que se está grabando el programa y que no es en Amazonas, como muchos creían, sino en Cundinamarca, a pocas horas de Bogotá (aquí los detalles).

(Vea también: Televidentes del ‘Desafío’ podrán ganar millones cada día: le explicamos cómo y cuánto)

“Alguien hace poquito me decía: ‘¿Por qué eligen ‘superhumanos’, deportistas, por qué no eligen gente del común?’”, fue lo primero que expresó Sampedro y, enseguida, rememoró lo que contestó:

“La respuesta es muy sencilla, porque ellos [los participantes] son gente del común. No por ser deportistas dejan de ser personas comunes y corrientes”.

¿Por qué participantes del ‘Desafío’ 2021 son “gente del común”?

En su contestación, el gerente de Entretenimiento del canal también se refirió específicamente a los concursantes que tendrá la edición de este año del programa y dio una explicación más amplia de porqué, aunque en el ‘reality’ los denominan “superhumanos”, al final son ciudadanos con una vida con altos y bajos, aunque con unas habilidades. 

“Cuando comiencen a conocerlos sabrán de las historias de vida de cada uno de ellos, algunas muy complicadas, algunas muy duras, algunas edificantes, algunas trágicas. Obedecen a todo tipo de personajes que representan una sociedad, pero son disciplinados, tienen las agallas y la fortaleza para estar acá”, expresó Sampedro.

¿Participantes del ‘Desafío’ deben ser deportistas?

La respuesta a esa pregunta también la dio el gerente y es que sí deben tener unas condiciones físicas específicas y la razón obedece, en parte, a las pruebas y requerimientos para hacerlas.

“Protagonizan unos juegos que necesitamos que sean vistosos, por supuesto, y eso lo garantiza una persona que tenga las cualidades y capacidades físicas como las tienen estos ‘superhumanos’. Pero no dejan de ser nunca personas comunes y corrientes, con unas historias de vidas que son dignas de ser vistas al lado de sus grandes atributos competitivos”, puntualizó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo