Cuál fue el primer trabajo de Diomedes Díaz y cómo llegó a sonar en las emisoras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEn el día de su cumpleaños es bueno recordar los inicios de unos de los cantantes de la música vallenata más grandes que ha tenido el país.
‘El inmortal’, ‘El papá de los pollitos’, ‘El cacique de La Junta’, entre otros apodos que al escucharlos todos y cada uno sabemos de quién se trata: el fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz.
Un artista que se hizo a pulso, que alcanzó la gloria, que estuvo en la cúspide y que llevó al folclor vallenato a la cima más alta. Nació en una ‘cuna pobre’, pero eso no fue impedimento para bañarse en las mieles del éxito.
(Vea también: Falcao García, en mismo día de Diomedes Díaz, exaltó cumpleaños de otro ídolo colombiano)
Vendió desde limones hasta mangos en Carrizal, corregimiento de La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, donde nació y fue ‘bien criado y no deambulando’ por sus padres Elvira Maestre y Rafael María Díaz, campesinos que sacaron adelante a sus diez hijos.
Diomedes Díaz Maestre fue el mayor de sus hermanos. En la ciudad de Valledupar trabajó como mensajero en una emisora donde con su carisma se ganó el cariño de los locutores y así logró que le pusieran a sonar sus primeras canciones.
No necesitó de mucho tiempo para empezar a sonar en todos los medios radiales. Su voz y el don de componer le permitieron decir con razón que “como Diomedes no hay otro, eso nunca nacería, y si nace no se cría y si se cría se vuelve loco”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Nación
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Nación
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo