¿Cuál es la comida favorita de Shakira? Recomiendan restaurante en Bogotá para probarla

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2025-02-28 16:14:08

Aunque la artista ha vivido varios años fuera de Colombia, aún conserva sus raíces y sus gustos por las preparaciones gastronómicas de su tierra.

Este jueves 27 de febrero culminó el paso de Shakira por Bogotá, ciudad con la que puso fin a su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ en Colombia y donde fue vista en un famoso restaurante.

(Vea también: “No hay plata que pague la dignidad”: V. de la Torre le tiró a Shakira por tusa con Piqué)

Precisamente por esa imagen, a muchos de sus fanáticos les surgió la inquietud sobre qué come la cantante o, para ser más preciso, cuál es su plato favorito.

¿Cuál es la comida favorita de Shakira?

Pese a que ha vivido gran parte de su vida afuera de Colombia, la artista de 48 años tiene una debilidad por un plato muy arraigado en sus raíces: la mojarra frita.

Esta preparación, sencilla, pero llena de sabor, es un clásico de la costa caribeña de Colombia, tierra natal de Shakira. La mojarra es un pescado de carne blanca y suave que, al freírse, adquiere una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

La artista ha mencionado en diversas entrevistas que la mojarra frita es uno de sus platos favoritos, ya que le trae recuerdos de su infancia en Barranquilla. Aunque disfruta de la gastronomía internacional, como la árabe y la mediterránea, siempre vuelve a este plato tradicional que la conecta con sus raíces.

La mojarra frita se suele acompañar con arroz de coco, patacones (plátanos verdes fritos) y ensalada. Es un plato sencillo, pero delicioso, que representa la esencia de la cocina costeña colombiana.

¿Dónde se puede comer buena mojarra en Bogotá?

Aunque ese plato puede conseguirse en varios restaurantes del país, una creadora de contenido dedicada a recomendar establecimientos de comida mostró un sitio en la capital del país que lleva más de 20 años de tradición y donde se vende la mojarra por 24.000 pesos.

Según lo grabado por la joven, se trata de la Fundación Cultural Indígena Katuyumar, ubicada en la Carrera 37 #25B. Allí, la mojarra es acompañada por sopa, patacón, papas fritas, arroz, aguacate y limonada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Paula | Food in Bogotá | Restaurantes | Viajes (@foodinbogota)

¿Qué países le faltan por visitar a Shakira?

Luego de sus exitosos conciertos en Colombia (no pudo presentarse en Medellín por un problema en el montaje), la artista barranquillera continuará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ en Chile.

Acá, los países que le faltan por visitar:

  • Chile.
  • Argentina.
  • México.
  • República Dominicana.
  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Perú.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Nación

“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena

Loterías

Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Sigue leyendo