Crítico señala que película 'Los de la culpa' lo clonó sin permiso: "Esa no es mi imagen"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2024-03-08 12:13:53

Javier Ibarreche habló en sus redes sociales de una cinta colombiana que usó su imagen con Inteligencia artificial sin su autorización para promoción.

La película colombiana ‘Los de la culpa’ se estrenará este 21 de marzo en cines colombianos, y está protagonizada por los comediantes ‘Tato’ Devia, Ricardo Quevedo, ‘Tavo’ Bernate, Iván Marín, Henry Delgado y Santiago Rendón.

(Vea también: Érika Zapata, de Noticias Caracol, le dio la cara a Iván Marín por echar cuento sobre ella)

Tráiler de la película ‘Los de la culpa’.

A pesar de que faltan días para su estreno, la cinta ya suscita su primera polémica, sucede que usaron sin autorización su imagen y voz del crítico de cine mexicano Javier Ibarreche y este los expuso a través de sus redes sociales.

“Wenos días, estaría padre que primero me preguntaran si van a usar mi imagen. No tengo idea de qué es esa película y esa no es mi imagen ni mi recomendación”. 

El crítico mexicano también indicó después de ver un comentario de un usuario que escribió: “Si lo recomienda Javier Ibarreche, lo creo: “Precisamente porque pasan estas cosas. ‘Los de la culpa’ pidan permiso antes de usar la imagen de alguien que se dedica a recomendar cosas”.

De inmediato, los comediantes de la película tuvieron que eliminar la publicación en sus redes sociales.

La cuenta de Instagram @novelagrafica comentó el caso contando paso a paso lo que sucedió: “No aprendemos nada de las huelgas de Hollywood, de antemano perdón Javier Ibarreche. Usaron al critico mexicano con inteligencia artificial para publicidad de una película colombiana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández (@novelagrafica)

“Esto es vergüenza nacional[…] Javier Ibarreche es un referente de opinión en cuanto a cine y televisión se refiere, y el problema de todo esto, es que precisamente se vuelve a repetir lo que pasó en Hollywood, quienes acaban de salir de una huelga en la que peleaban el uso indebido de la imagen con uso de inteligencia artificial“.

Por otro lado, comentó: “Si es un chiste, aclárenlo dentro del video, no en la parte inferior del video donde la gente no lee”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo