'Chichila' Navia contó por qué tuvo que internar a Santiago Alarcón en un psiquiátrico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
DIVA REBECA
DIVA REBECA
Visitar sitioLa actriz habló por primera vez de una situación que afecta a gran parte de la población colombiana y que muchas personas no saben que se puede tratar.
Cada vez más se habla de la salud mental como un tema de interés público; la ideación suicida y la ansiedad se han convertido en temas de investigación en el país.
Las señales de alerta temprana suelen pasarse por alto y entenderse como conductas propias de adolescentes. Sin embargo, y por primera vez, la actriz Cecilia Navia decidió ponerle rostro a este tema y hablar de tabú que existe. Lo hizo en el ‘show’ de la Diva Rebeca.
No solo es un asunto que arrastran quienes padecen un diagnóstico. Sino que las familias también viven el proceso. “No es fácil y este es un mensaje que le sienta muy bien a personas que acompañan a quienes tienen una condición de este tipo. Una persona que se deprime, que tiene en el cerebro una cosita que hay que tratar con medicación. Santiago tuvo que llegar a una crisis fuerte para buscar ayuda médica”, reveló ‘Chichila‘.
La crisis a la cual se refirió sucedió cuando el actor Santiago Alarcón la llamó y le dijo que iba a suicidarse. “Ha sido difícil pero no es un drama en mi vida. Yo no digo pobrecita yo. Cuando tú amas a alguien, ese mismo amor te da la capacidad de tener herramientas para seguir ahí, de ayudar, de acompañar. Y no es un sacrificio para nada”, dijo la actriz.
(Vea también: ‘Chichila’ Navia echó al agua a ‘Oki Doki’ por fea sacada de cuerpo con las “gorditas”)
Ese día Santiago la buscó desesperado, le marcó desde el parqueadero en donde estaba y ella por una extraña razón sintió absoluta tranquilidad. No tuvo miedo. Navia aseguró que:
“Cuando él se iba a matar, yo tenía una certeza de que todo iba a estar bien. Yo soy una viejita rezandera. He podido acompañarlo porque tengo esa tranquilidad. Hay que tener fe en algo. Yo le dije que me esperara juicioso, que pusiera musiquita y que yo ya iba para allá. En mi cabeza solo se me venía la palabra ‘Monserrat’, yo ni siquiera sabía qué era. Busqué en Google y era un lugar psiquiátrico”.
Lo llevó y lo internó ese día. Fue un gran paso para los dos asumir que necesitan una ayuda externa. Desde entonces descubrieron que la situación de Alarcón era clínica y empezó el tratamiento que lleva hasta la actualidad. “Lo que él necesitaba era la ciencia. Desde ahí ha estado con sus especialistas y ha estado muy bien”, afirmó ‘Chichila’.
En la divertida entrevista que puede verse en YouTube la artista también recordó cómo conoció a Santiago cuando este era un estudiante y recién había llegado de Medellín. Lo recuerda como un chico con calle, mal vestido y con un acento que la volvía loca. Hasta dijo sentirse atraída por algunas de sus cicatrices.
La entrevista puede verse aquí:
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Sigue leyendo