'Avatar 2' bota la casa por la ventana; revelan exagerada cifra para su rodaje

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La secuela, “El camino del agua”, dirigida nuevamente por James Cameron ha generado gran expectativa desde el estreno de su predecesora en 2009, que rompió récords en taquilla.

La gran acogida que tuvo ‘Avatar’ en su estreno hace 13 años, la encaminó hasta la película más taquillera de la historia. Un récord que le ha permitido a James Cameron volver a dar todo de sí mismo para su segunda entrega.

(Le puede interesar: Confirmado: George R.R. Martin ya pone a rodar la película de ‘Juego de Tronos’)

Nuevas informaciones aseguran que el presupuesto de ‘Avatar: El camino del agua’ ha sido mucho más grande que el de la original.

En un primer momento se dijo que la secuela costaría más o menos 250 millones de dólares. Una cifra excesiva, pero casi idéntica a la de la primera película de la franquicia (237 millones de dólares).

Fuentes sugerían que el presupuesto total destinado a todas las secuelas, desde ‘Avatar 2’ hasta ‘Avatar 5’, sería de 1.000 millones de dólares. Siendo cuatro películas, esto confirmaba la cifra de 250 millones de dólares para cada una.

(Lea también: Johnny Depp volvería a ‘Piratas del Caribe’: el filme ya tiene nombre tentativo)

Sin embargo, ‘The Hollywood Reporter’ ha revelado el que parece que ha sido el presupuesto total de ‘Avatar: el camino del agua’. Y, de acuerdo con su reportaje, la película habría sido mucho más costosa de lo esperado.

Recientemente, Cameron confirmó que había sido “realmente cara”, sin dar un número exacto. En total, el dinero destinado ascendería a los 350 o 400 millones de dólares.

De esta forma, la película sería, como mínimo, una de las más caras de toda la historia. Hasta el momento el logro lo tenía ‘Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas’, que costó 379 millones de dólares.

(También puede leer: Shakira acusa a Hacienda española de utilizarla para ejemplarizar y violar su intimidad)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Avatar (@avatar)

En caso de sobrepasar esa cifra, ‘Avatar: el camino del agua’ se convertiría en la película más cara realizada hasta ahora. Sea como sea, lo que parece evidente es que 20th Century Fox no ha escatimado en gastos a la hora de invertir en la esperada secuela.

Para que sea rentable, el propio Cameron reconoció que debía lograr ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia, es decir, superar al menos los 2.069,5 millones de dólares de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’.

(Siga leyendo: Eugenio Derbez contó que no volvería a levantar el brazo, pero quiere desafiar a médicos)

Un objetivo complejo, pero para el que sí contará con China, donde en los últimos años no se habían estrenado las películas de Disney. El estreno en el país asiático puede aliviar considerablemente los objetivos de la compañía, ya que “Avatar” acumuló allí más de 260 millones de dólares con la primera entrega.

¿Kate Winslet saldrá en ‘Avatar 2’?

Kate Winslet se une a la franquicia de ‘Avatar’ en su próxima entrega, ‘El camino del agua’ que se estrenará el próximo 15 de diciembre en las salas de cine.

La actriz estadounidense interpretará a Ronal, una guerrera Na’vi de la tribu oceánica Metkayina. La misma Winslet le ha descrito como una “líder profundamente leal y valiente”, además de ser una experta guerrera.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo