Carolina Guerra, Alejandro Riaño y aliados se unen para impulsar y apoyar el arte en el Chocó

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-06-17 00:06:56

A través de recolectas en sitios web y del aporte económico de diversas organizaciones se ha materializado la construcción de un centro cultural allí.

Junto a médicos, voluntarios, pobladores y empresas, los actores están trabajando en la construcción del Centro de Jóvenes Constructores de arte y cultura, ‘Ubuntu‘, que será ubicado especificamente en Condoto.

Este espacio tiene como objetivo principal ayudar a las familias del Chocó para que niños y jóvenes sigan soñando y saliendo adelante, caracterizados por la integridad.

Las personas que visiten el lugar y estén interesados podrán realizar actividades de artes plásticas, música, danza y teatro. El trabajo para materializar este sueño inició desde el pasado 2 de junio y se espera que su inauguración sea el próximo 20 de junio.

En diálogo con W Radio, el director de Techo Colombia, David Sánchez expresó: “Nuestro objetivo es que este proyecto sea de largo alcance y que no se quede en la construcción de este centro comunitario, respondiendo así al llamado que nos hacían las familias del sector, que comprenden el arte como un mecanismo de transformación social”.

Entre las organizaciones que han contribuido a la causa están: la Fundación Taap, Spectrum, Bloomcup, Cablecol, Home Burgers, Patrulla Aérea, Colombia Cuida a Colombia y Riaño Producciones.

Además de esta iniciativa, Riaño y Guerra han compartido en sus redes sociales otros proyectos en los que han trabajado. Por su parte, el comediante anunció recientemente que estaba realizando un proyecto de vivienda para ayudar a unas familias embera y la actriz ha impulsado espacios como ‘La esperanza florece’, cuyo propósito era recaudar fondos para la reconstrucción de posadas nativas y construcción de centros comunitarios en Providencia y Santa Catalina.

Aquí, algunas imagenes del proceso de construcción del centro cultural que Carolina Guerra publicó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo