Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, recuerda historia del atentado que cambió su vida

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-09-26 16:42:24

La periodista antioqueña revivió uno de los episodios más duros que sufrió la ciudad de Medellín, en el cual varias personas murieron y ella resultó herida.

Se trata del carro bomba que el grupo criminal ‘La terraza’ puso en el Parque Lleras (sur de Medellín) el 17 de mayo de 2001. El atentado dejó 8 muertos y al menos 80 heridos, entre ellos, la presentadora de Noticias Caracol. 

Ese día, Giraldo, que estaba en once de bachillerato, había ido con un grupo de amigos a un restaurante de esa zona de la capital antioqueña, reconocida por sus establecimientos gastronómicos y bares.

Según contó ella al programa ‘La Red’ de Caracol TV, ese día había ido a cine con sus amigos, pero después se fue al restaurante sin avisarle a su mamá. 

La presentadora recordó que ese día, una vez adentro del lugar, iba a ir al baño con una amiga, pero fue en ese momento cuando estalló la bomba a tan solo metros del restaurante. 

“Me paré, avancé unos pasos y volteé para darle la mano a mi amiga; cuando ella me estiró la mano: ¡Pum! Cuando abrí los ojos y fui consciente, no veía sino humo luces y sonidos aturdidores; muchas sirenas y gritos. Es algo muy extraño”, confesó Giraldo, al programa de Caracol TV. 

Perdí la visión media y se me desencajó la mandíbula, pero estaba viva. Cuando me pude parar, llamé a mi mamá y ella estaba super angustiada. Su reacción fue regañarme”, agregó la presentadora, en ese ‘show’. 

Más de 20 años después del terrible atentado, la periodista contó cuáles son algunas de las secuelas que le dejó ese episodio. 

“El paso de un avión era traumático. Yo llego a un lugar e identifico las salidas de emergencia. Creo que eso es lo que más hago, de lo que soy consciente. No queda igual el alma, la memoria o la piel”, manifestó en ese programa. 

Hace un año, la periodista de Noticias Caracol hizo una publicación en Instagram en la que hablaba de algunas de las secuelas físicas que le dejó el atentado. 

“Tengo muchas cicatrices en las piernas, (si hacen ‘zoom’ las podrán ver), son cicatrices de la violencia absurda de este país: la bomba del Parque Lleras en Medellín en el 2001”, publicó en ese momento la periodista. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Sigue leyendo