‘Aleja’, del 'Desafío', no se quedó callada y le cantó la tabla a ‘Guajira’ por comentario

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-06-29 19:21:22

La ganadora del 'Desafío' 2023 le respondió con un mensaje directo a su excompañera, a quien calificó de "traumada" por no superarla y seguir mencionándola.

Han pasado dos años desde la final del ‘Desafío’ 2023, pero para algunos de sus protagonistas, las emociones siguen tan vivas como el día en que se apagaron las luces del programa. Una de ellas es ‘Guajira’, quien recientemente confesó en el programa ‘Lo más viral’, de Caracol Televisión,  que todavía no supera haber perdido la competencia.

(Vea también: ‘Aleja’, ganadora del ‘Desafío’ contra ‘Guajira’, ahora pega en negocios: es dura en revista)

Aunque reconoce que llegar hasta la final fue un logro enorme, lo que realmente le pesa es haber sido derrotada por ‘Aleja’, quien se coronó como ganadora de esa edición.

“Me dolió haber perdido la final y haberla perdido con ella. Porque si tú me dices que pierdo con alguien como ‘Flaca’, una vieja top, una competidora que lo dio todo, lo entiendo. Pero si lo miramos desde lo competitivo… ¿Qué hizo Aleja cuando se apagó el ‘Desafío? Nada”, comentó sin filtros. Con estas palabras, ‘Guajira’ dejó claro que, aunque respeta el veredicto oficial del programa, ella considera que desde el punto de vista deportivo, su rendimiento fue superior al de su rival.

En su análisis, ‘Guajira’ remarcó que su enfoque siempre estuvo centrado en la competencia física, el esfuerzo y la disciplina, dejando en segundo plano las relaciones personales, estrategias sociales o afinidades que, según muchos televidentes y participantes, influyen significativamente en el resultado final del ‘Desafío’. Su crítica apunta a que, desde su perspectiva, ganar debería estar estrictamente ligado al desempeño físico y no a otros factores.

Pero quien no tardó en reaccionar fue la misma ‘Aleja’, ganadora indiscutida del ‘Desafío’ 2023, quien respondió a través de su cuenta de Instagram. Con un tono irónico, escribió: “¿En serio, mi nombre en tu boca? Ajajaja, ya muy traumada”, dejando entrever que los comentarios de ‘Guajira’ no le afectan y que ya ha superado esa etapa.

'Aleja' le respondió a 'Guajira'

Además, en otra historia que subió a su perfil, ‘Aleja’ compartió una oración al Espíritu Santo, gesto que fue interpretado por algunos como una forma de agradecer por lo vivido o de mantener la calma frente a las críticas. 

El enfrentamiento entre las dos finalistas ha vuelto a encender las redes, donde se han formado dos bandos: quienes apoyan a ‘Guajira’ por su entrega y fuerza en la competencia, y quienes defienden a ‘Aleja’ por haber llegado a la final y ganado el título, días antes de iniciar el ‘Desafío siglo XXI‘ que empezará este miércoles 2 de julio.

Lo cierto es que, más allá de las diferencias, ambas mujeres llegaron a la final de una de las competencias más exigentes de la televisión colombiana, lo cual ya es un mérito enorme. Mientras una lucha por sanar la herida de la derrota, la otra sigue defendiendo con firmeza el lugar que se ganó.

El tiempo dirá si algún día se liman las asperezas de las dos mujeres, pero por ahora, la batalla entre ‘Guajira’ y ‘Aleja’ sigue dando de qué hablar, tanto dentro como fuera del set del ‘Desafío’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Pista sobre causa de muerte de Alejandra Gómez, experiodista de RCN; amiga dio detalles

Nación

Nuevo giro en la desaparición de la niña Valeria Afanador en Cajicá: hay una pista clave

Bogotá

Grave accidente en Bogotá por choque múltiple de buses del SITP y varios carros; hay 29 heridos

Nación

Hermana de Miguel Uribe habló sobre ausencia de Petro y su Gobierno en entierro del senador

Entretenimiento

Esposo de la expresentadora de RCN que murió dejó desolador mensaje: "El amor nos separó"

Mundo

Mujer asesinó a su propio hijo de 8 años, quien la pilló siendo infiel con un allegado

Sigue leyendo