¿Dios es hombre o mujer? Alberto Linero habló del tema y resolvió dudas sobre la religión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Encuentre acá en Caracol Televisión todo sobre nuestras telenovelas y series, lo mejor de los realities del momento, lo que sucede con los artistas y más contenido de entretenimiento.
Visitar sitioAl destacar que bajo este cuestionamiento hay una justificación del machismo, Linero confiesa qué la respuesta que le da a los creyentes los deja sin palabras.
En Me raya la cabeza, Alberto Linero se le mide a responder una pregunta bastante polémica en cuestiones de religión no para dividir opiniones, sino hacer un análisis de lo que se percibe con respecto a Dios y mirar qué hay detrás.
El cuestionamiento es simple: ¿Dios es costeño o cachaco?, dado que él un abanderado de su región, sin embargo, él lo lleva un paso más allá y plantea una reflexión de este punto con respecto a si Dios es hombre o mujer.
(Te puede interesar: ‘Me raya la cabeza’ con Alberto Linero: ¿Por qué las parejas se están divorciando?)
Inicialmente, en ‘Me raya la cabeza’, Alberto Linero menciona:
“La gente supone que Dios es hombre, por ejemplo, entonces, yo que soy grosero les decía: o sea que, ¿usted se imagina a Dios con miembro masculino?” . De esta manera, acepta que generaba dudas en quienes lo escuchaban, que además quedaban sin palabras frente a lo que oían y se ponían a reflexionar al respecto, pues su intención era que vieran más allá de lo que se ha dicho.
“Dios es otra cosa, Dios es santo. Esta expresión significa lo otro, lo que no es como nosotros”, deja en claro el conferencista, quien ve en esta diosidad algo que no puede ser visto bajo esta división de lo humano.
Asimismo, destaca que esta suposición de que es hombre se dio “para justificar el machismo”, recalcando que este tema no puede ser tomado tan a la ligera, especialmente por las implicaciones que ha traído a lo largo de los años.
(Vea también: Alberto Linero dice por qué se apaga llama del amor y parejas se divorcian, ¿le pasó a él?)
Por esta razón, Alberto Linero escribió un libro que se llama ‘Dios es mujer’ y confiesa en ‘Me raya la cabeza’ que en él plasmó “todas las manifestaciones femeninas de Dios en la Biblia”, lo que llevó a que “la gente se pusiera furiosa”.
Retomando a la pregunta inicial, a la que vuelve con una sonrisa más notoria y deja de lado el análisis profundo, el conferencista deja en claro que para él: “Jesús de Nazareth era costeño con toda seguridad y ¿por qué? nació ahí en el mar de Tiberíades, el lago ese que para ellos era un mar”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo