Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cantante publicó una serie de fotos que evidencian los comentarios de odio que está recibiendo junto a sus hijas. Dice que Instagram no hizo nada.
La reconocida cantante colombiana Adriana Lucía, conocida tanto por su aporte a la música nacional como por su faceta materna, se ha visto recientemente envuelta en una situación preocupante relacionada con la seguridad y el bienestar de sus hijas, Salomón, Simona y Carlota.
(Vea también: Cuál es el verdadero nombre de ‘Martina, la peligrosa’; en casa su hermana no la llama así)
El artista, que suele compartir momentos de su vida familiar en redes sociales bajo un enfoque de amor y respeto, decidió manifestar públicamente la angustia que está viviendo a raíz de un episodio que tocó directamente a sus pequeñas.
A través de sus perfiles en redes sociales, Adriana Lucía denunció la aparición de comentarios agresivos y amenazas dirigidas hacia sus hijas menores, hechos que acompañaron con capturas de pantalla como prueba.
“Todo esto sobre las fotos de mis hijas. No entiendo nada. Dios nos guarda”, escribió la cantante, dejando en evidencia la gravedad del acoso al que están siendo algunas de sus hijas y la preocupación que esto le causa como madre.
El tono amenazante de los mensajes indignó a seguidores y personalidades del ámbito artístico y político, quienes se solidarizaron con Adriana. Ella pidió ayuda para reportar la cuenta responsable, destacando que estas acciones no corresponden a libertad de expresión, sino que constituyen violencia digital y ponen en riesgo la integridad de los menores.
(Vea también: “Pequeño y bajo”: Adriana Lucía le cae a Petro por ataque a Rigoberto Urán que compartió)
La situación vivida por Adriana Lucía evidencia una problemática cada vez más frecuente: el acoso y la violencia digital dirigida a niños y adolescentes. Este caso ha reactivado el debate sobre la responsabilidad de las plataformas, como Instagram, al momento de atender informes de este tipo y el papel de la sociedad en proteger los derechos de los menores.
Adriana expresó también su frustración al observar la falta de respuesta de Instagram, a pesar de los masivos reportes hechos tanto por ella como por sus seguidores. Por este motivo, el anuncio cantante que presentará una denuncia formal ante las autoridades, subrayando su compromiso con la protección de sus hijas y la búsqueda de justicia.
El caso llamó la atención de figuras políticas como Angélica Lozano, quien enfatizó la importancia de que la justicia actúe para erradicar la violencia digital antes de que tenga consecuencias en la vida real. Lozano recordó que la Defensoría del Pueblo cuenta con un delegado de asuntos digitales, y señaló la urgencia de fortalecer los controles y la educación digital.
(Vea también: Adriana Lucía dio campanazo por raro episodio de salud de su hijo: “Hablaba incoherencias”)
El protagonizado por Adriana Lucía pone en la agenda pública la protección de la infancia en el entorno digital. La artista, alzar su voz, busca no solo defender a sus hijas, sino también causar conciencia sobre los riesgos a los que se exponen los menores en redes sociales y la necesidad de una reacción más efectiva de las plataformas sociales y las autoridades.
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo