Mundo
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estuvo actuando también en la comentada serie 'Griselda', con Sofía Vergara. Ahora su reto será darle vida a una expareja del fallecido actor.
Este 5 de junio se estrena ‘Chespirito: sin querer queriendo’, la esperada serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, el actor y guionista mexicano que marcó a generaciones con personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín.
(Vea también: ¿Qué tiene que ver la nueva temporada de ‘El juego del calamar’ con un pueblo de Colombia?)
La producción busca mostrar la faceta más íntima del reconocido creador, enfocándose tanto en su carrera artística como en aspectos poco conocidos de su vida personal. La historia de Graciela Fernández es uno de los pilares fundamentales de la trama. Durante muchos años, Florinda Meza fue la figura más visible en la historia amorosa de Chespirito, pero antes de ella existió Graciela Fernández, quien fue la primera esposa del comediante.
Ambos se conocieron en su juventud y contrajeron matrimonio en 1968. Juntos tuvieron seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia Gómez Fernández. El vínculo entre ambos perduró durante más de dos décadas, coincidiendo con el reconocimiento internacional de Bolaños y el crecimiento de su leyenda en la televisión latinoamericana.
La interpretación de Graciela Fernández estará a cargo de Paulina Dávila, talentosa actriz paisa nacida el 18 de diciembre de 1988 en Medellín. Aunque su carrera comenzó tras las cámaras en el mundo de la fotografía, Dávila encontró en la actuación su verdadera pasión. Hizo su debut en la pantalla grande en la película ‘Ya pasó el tren’, en 2011, y desde entonces ha participado en producciones destacadas como ‘Tres caínes’, ‘El comandante’, ‘Ritmo salvaje’ y la afamada serie “Griselda”.
(Vea también: Protagonista de ‘Elif’ sorprendió con su reaparición: luce irreconocible con 16 años)
Internacionalmente, Paulina Dávila obtuvo un gran reconocimiento al interpretar a Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel en su bioserie producida por Netflix.
Este papel impulsó su carrera y la posicionó dentro del radar internacional, especialmente entre los seguidores del cantante mexicano. Ahora, la antioqueña asume el reto de retratar a la mujer que fue la madre de los seis hijos de Chespirito. Su interpretación busca dar voz y reconocimiento a Graciela, quien acompañó a Roberto Gómez Bolaños en los años más desafiantes y de mayor expansión de su carrera, antes del inicio de la relación entre el actor y Florinda Meza.
La serie, dirigida por Rodrigo Santos junto a Julián de Tavira y David Ruiz ‘Leche’, presenta un elenco integrado por actores como Arturo Barba, Andrea Noli, Miguel Islas y Eugenio Bartilotti, quienes darán vida a los compañeros de escena de Chespirito.
(Vea también: Sorpresa por repentina muerte de actriz a los 33 años; dejó un último mensaje contundente)
A lo largo de sus ocho episodios, la serie relatará en detalle las vivencias y dificultades de Roberto Gómez Bolaños, enfocándose en el impacto de su vida amorosa, el crecimiento de su carrera y el complejo equilibrio entre lo personal y lo profesional.
La producción ya está disponible a través de la plataforma de streaming HBO Max, que estrenará un episodio cada semana. El legado de Chespirito llega así a una nueva generación, resaltando no solo sus logros en la comedia, sino también las experiencias que marcaron su corazón y su vida familiar.
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo