Nación
Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Salvador del Solar asumió el cargo esta semana luego de ser juramentado por el presidente del país Inca, Pedro Pablo Kuczynski.
En su posesión como Ministro de Cultura, Salvador aseguró que su trabajo allí se enfocará en “la reflexión de lo que significa la cultura y cuál es su rol” en Perú, de acuerdo con un boletín de esa cartera que registró la siguiente declaración del actor de producciones como ‘El capo 2’, ‘Comando Élite’, ‘Narcos’, ‘Correo de inocentes’ y ‘Cumbia Ninja’:
Perú es uno de los pocos países que tiene que sentirse orgullosos por tener una cultura milenaria y a la vez porque es productor de una cultura contemporánea. Tenemos que sentirnos cercanos a la cultura, vivirla e irradiarla en nuestro Continente”.
Cabe mencionar que Salvador, además de actor, es abogado, tiene un máster en relaciones internacionales y ha sido columnista de reconocidos medios de Perú.
Sin embargo, por su nombramiento como Ministro de Cultura, Salvador ha recibido varias críticas, tal como le ha sucedido a otros famosos, como el presentador Carlos Calero (cónsul de Colombia en San Francisco), que cambiaron los sets de grabación por cargos públicos.
Por eso, Salvador respondió a quienes cuestionan su nombramiento y los invitó a trabajar juntos. “Probablemente, haya críticas que sean interesantes de escuchar para definir ajustes a algunos rumbos. El trabajo que haremos al frente del ministerio será la respuesta a esas críticas. Sin embargo, creo que la crítica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática. Y desde el sector Cultura nuestra respuesta debe ser escucharla”, dijo el actor, comunicó el Ministerio.
Estas son algunos comentarios de ciudadanos en Twitter sobre el nombramiento de Salvador, algunos defienden su designación, otros le desean éxitos aunque creen que le falta experiencia para el cargo, hay quienes lo cuestionan y unos se burlan.
Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta
Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo