La jugosa cifra que recibirá mensualmente Carlos Calero por ser cónsul

Aunque el decreto de nombramiento del presentador dice que su cargo es grado 11, tendrá un pago mucho más alto (grado 25) $33’873.780 .

 
El presentador Carlos Calero, nuevo Cónsul de Colombia en San Francisco (Estados Unidos).
El presentador Carlos Calero, nuevo Cónsul de Colombia en San Francisco (Estados Unidos). / Instagram carloscalero29.

Eso aseguró el portal Kienyke, que señala que el salario de Calero será más alto porque, si bien tendrá cargo de Consejo de Relaciones Exteriores (grado 11), en el decreto se especifica que también ejercerá funciones de Cónsul General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, cuyo rango es 25. 

Más noticias

De ahí que Calero no vaya tener un sueldo entre los 1.173 y 1.990 dólares (grado 11), sino 4.528 dólares que en pesos colombianos equivaldría a más de 13 millones, establece un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese mismo documento indica que los funcionarios que prestan servicios en el exterior, como es el caso de Calero, además del sueldo, mensualmente deberán recibir prima especial, bonificación por servicios prestados (35 % del salario, según Kienyke, al que la cuenta le da 10 millones de pesos, pero en realidad corresponde a alrededor de 4’600.000 pesos) y prima de servicios (unos 2 millones de pesos, informó el portal) que se modifica cada 3 meses conforme al multiplicador de costo de vida de la ONU.

Por lo tanto, por ser Cónsul de Colombia en San Francisco, Calero recibiría mensualmente más de 30 millones de pesos:

Detalle Costo
Sueldo $ 13’217.322
Prima especial $ 14’030.484
Bonificación por servicios prestados $  4’626.064
Prima de servicios o de costo de vida $  2’000.000
Total $ 33’873.780

Cabe mencionar que, además de esos dinero, los cargos diplomáticos como el de Calero tienen “derecho a gastos de representación para ejercer su trabajo fuera del país”, que van de los 1.200 dólares y los 11.300 dólares, y debe ser devueltos si no se usan, pues “no hacen parte del grupo salarial”, agregó Kienyke.

El presentador y excantante vallenato también tendría otras remuneraciones que no son mensuales como la prima de navidad, el auxilio de cesantías, vacaciones, prima de vacaciones y bonificación especial de recreación, de acuerdo con la Cancillería.

El nombramiento de Calero como cónsul ha generado polémica y tiene molestos a muchos ciudadanos que consideran que no está preparado para el cargo y, además, no habría hecho méritos para ese cargo.

En redes sociales, por ejemplo, algunos ciudadanos han escrito:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: