Pillan a hombre con 45 cédulas en su poder con las que pretendía comprar votos

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-10-24 15:00:18

El delincuente fue capturado por la Policía Nacional en medio de los operativos que se adelantan contra los delitos electorales en vísperas de las elecciones.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó cuál será la estrategia que tiene el Gobierno Nacional para evitar la compra de votos en las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre. 

(Vea también: ¿Cómo votar con la cédula digital? Esto es todo lo que debe saber)

La idea es ofrecer recompensas económicas a quienes denuncien esta conducta delictiva a favor de ciertos candidatos y partidos políticos. De hecho, el presidente Gustavo Petro dio la orden a la Policía Nacional de armar operativos para desmantelar las estructuras que están detrás de los delitos electorales.

Precisamente, en Noticias Caracol se mostró una historia insólita de la captura de un hombre que tenía 45 cédulas colombianas en su poder. La detención de este sujeto se dio en la carretera que conduce del departamento de Chochó hacia Risaralda. En el momento en el que lo sorprendieron, el señalado manifestó que era integrante de una comunidad indígena y que por eso tenía los documentos en su poder.

De igual manera, este hombre fue judicializado y deberá responder por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, según indicó en el noticiero el coronel Henry Bello, gerente del Plan Democracia 2023 y quién además explicó cómo funcionan este tipo de compra de votos. 

“La corrupción al sufragante es cuando se les ofrece a los ciudadanos pagos para que ejerzan su derecho por algún candidato en particular. Los ciudadanos pueden llamar al numeral 623 para interponer sus denuncias”, manifestó el uniformado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

Muestran cómo se ve la tumba de Miguel Uribe en Cementerio Central; hay detalle poco común

Mundo

Sicario asesinó a famoso cantante minutos antes de subir a escenario; murió en parqueadero

Nación

Giro en caso de joven asesinado por habitante de calle; habló hermana y dio nueva versión

Nación

"Sonó muy duro": temblor en Colombia asustó y despertó a más de uno en esta madrugada

Nación

"Irrespetuoso con la familia de Miguel Uribe": Martín Santos no aguantó lo que pasó y explotó

Entretenimiento

Murió expresentadora del Canal RCN y Red+ Noticias; le dieron emotiva despedida al aire

Nación

[Video] Susto que vivieron las hijas de Claudia Tarazona en pleno funeral de Miguel Uribe

Sigue leyendo