Candidato al Concejo de Bogotá lo atacaron cerca a una universidad; estaba haciendo campaña
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioA través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato Iván Díaz, denunció ser víctima de un ataque que le habría provocado graves laceraciones.
Una grave denuncia hizo el candidato al Concejo de Bogotá, Iván Andrés Díaz, quien publicó un video en el que aparece bañado en lo que parece ser sangre, y relata haber sido víctima de agresiones de un grupo que él identifica como “intolerantes”, cuando hacía campaña en inmediaciones a la Universidad Pedagógica.
Díaz es candidato por el partido Centro Democrático y adelantaba campaña este viernes 8 de septiembre, como lo indica en el video que publicó en su cuenta de Twitter (ahora X) en el lugar donde dice haber sido atacado. El video fue cuestionado por algunos usuarios y el candidato aseguró que “pronto les compartiré el informe de medicina legal, para los zurdos que dicen que es mentira”, trinó en las últimas horas.
(Vea también: Falsos policías se inventan “requisas” para hurtar a adultos mayores en Bogotá)
En su denuncia asegura que los logos del partido que lo respalda ocasionaron que un grupo de personas lo increpara de manera violenta. “Estaba repartiendo publicidad, principalmente en la Sergio Arboleda. Terminamos de repartirla y subimos por el lado de la Universidad Pedagógica. Allí unos muchachos con cabeza rapada nos abordaron y nos ultrajaron diciéndonos que nos fuéramos. Tratamos de razonar con ellos, pero terminamos siendo agredidos. Tenían cuchillos y tambos, uno se acercó con un cuchillo y trató de apuñalarme. Un tipo se me tiró y me golpearon con un tambo”, señaló el hombre a El Espectador.
Luego de la agresión, dice Díaz, los sujetos que lo golpearon a él y a su hermano, y huyeron. “Quisiera tomar acciones, pero me queda difícil, ya que se fueron. Sin embargo, si las autoridades los logran atrapar, me gustaría interponer acciones legales”, añadió el joven.
El candidato dice haber fundado las juventudes del Centro Democrático en la universidad Nacional y denunciado la corrupción al interior de esta institución. De acuerdo con su perfil que presentó a El Espectador: “En el año 2002, luego de haber participado en la campaña Uribe, mi familia fue desplazada del Cesar, por las Farc. Esto me convirtió en un contradictor a las ideas de izquierda que profesores de Fecode me presentaron en la educación pública. Ya con la piel política curtida, hice activismo de derecha en la universidad pública”.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Sigue leyendo