Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exalcalde de la capital se refirió al resultado de las elecciones y la victoria de Carlos Fernando Galán en Bogotá.
Enrique Peñalosa aprovechó la coyuntura de las elecciones regionales para opinar sobre la victoria de Carlos Fernando Galán en Bogotá, frente a contrincantes como Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, quien era carta del presidente de la República.
Precisamente, respecto a la derrota del Pacto Histórico en la capital, Peñalosa señaló que el país está cansado del Gobierno actual y así lo demostró el las urnas.
(Lea también: Galán no se descarriló por el metro de Bogotá y le dejó contundente mensaje a Petro)
“¡Petro y su izquierda populista, derrotados en toda Colombia! Felicitaciones a Carlos Fernando Galán, Fico Gutiérrez, Álex Char, Alejandro Eder! Queremos administraciones responsables, constructivas”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Entretanto, Galán se pronunció después de ganar la Alcaldía de Bogotá y le envió también un mensaje a Gustavo Petro, dejando claro que apoyará el proyecto del metro para que continúe y dejó claro que respetará la libertad de prensa.
“Este es un mandato claro y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea como está planteada. Seamos generosos con la ciudad”, cerró.
Por otro lado, Gustavo Bolívar también escribió en sus redes sociales luego de perder las elecciones y quedar en el tercer lugar. Admitió la derrota y agradeció a quienes votaron por él.
(Lea también: Petro, gran derrotado en Colombia: Pacto Histórico perdió en ciudades más grandes del país)
“Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa”, puntualizó el excongresista del Pacto Histórico.
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Sigue leyendo