Galán le gana el pulso a Bolívar por la Alcaldía de Bogotá, según encuesta Invamer

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-08-31 10:19:59

El candidato del Nuevo Liberalismo lidera la intención de voto en la capital, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

En la noche de este miércoles 30 de agosto, salieron los resultados de la última encuesta Invamer, contratada por Noticias Caracol, sobre la intención de voto con respecto a la Alcaldía de Bogotá.

(Vea también: Último día para cambiar de puesto de votación: horarios de los puntos de la Registraduría)

A la pregunta: “Si las elecciones para la Alcaldía de Bogotá fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, los ciudadanos encuestados se inclinaron por Carlos Fernando Galán, quien sigue liderando la intención de voto por encima de Gustavo Bolívar. 

Según los resultados compartidos por la entidad, el 26,6 % de la población encuestada votará por el candidato del Nuevo Liberalismo, mientras que el 20,3 % lo hará por el aspirante por el Pacto Histórico.

Luego, aparece Juan Daniel Oviedo, con 16,8 %; Diego Molano, con 16,8 %; Rodrigo Lara, con 7,4 %; Jorge Luis Vargas, con 6 %; y Jorge Enrique Robledo, con 5 %.

Asimismo, en cuanto a la opinión favorable, Carlos Fernando Galán también le gana el pulso a Gustavo Bolívar, pues tiene 78.9 % de aprobación y 21,1 % en contra.

Por su parte, Bolívar tiene 65,8 % a favor y 34,2 % de opinión poco favorable.

Qué pasaría si hay una segunda vuelta entre Galán y Bolívar

En la encuesta también plantearon el escenario posible de una segunda vuelta entre Galán y Bolívar y los resultados arrojaron que el candidato del Nuevo Liberalismo sigue comandando la intención de voto.

Así pues, el 63,1 % de la la ciudadanía apoyaría a Galán, mientras que el 29, 5 % votaría por Bolívar. El voto en blanco obtendría el 7,4 %.

Vea acá la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Ficha técnica encuesta Invamer/Foto: Blu Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Sigue leyendo