Carlos Fernando Galán no solo ganó Alcaldía, también le quitó récord a Claudia López

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-10-29 20:52:03

La cifra de votos que obtuvo Claudia López en 2019 fue superada, y ahora Carlos Fernando Galán batió su registro al lograr casi millón y medio en la capital.

Las elecciones en Bogotá que se llevaron a cabo este 29 de octubre causaron un interés significativo en la capital colombiana, y uno de los aspectos que aún se destaca es la caída del récord de votos obtenido por Claudia López en 2019.

(Lea también: El beneficio que dan por ser jurado de votación, mejor que el que se tiene por votar)

Carlos Fernando Galán tumbó récord de Claudia López; ¿con cuántos votos ganó?

En 2019, Claudia López hizo historia al obtener un total de 1.108.541 votos, convirtiéndose, en ese entonces, la alcaldesa más votada en la historia de Bogotá. Estos datos, publicados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, marcaron un hito en la política de la ciudad, estableciendo un récord que en estas elecciones fue superado.

Y es que, hasta ese día, López se convirtió en la alcaldesa más votada en la historia de Bogotá al superar los 915.769 votos que recibió Samuel Moreno en el 2007, quien tuvo ese récord hasta 2019.

En esas elecciones, la participación en Bogotá fue tan alta que Carlos Fernando Galán también superó a Samuel Moreno en el listado de candidatos más votados en la historia. El hombre del Nuevo Liberalismo logró 1.022.362 votos hace 4 años.

(Lea también: Claudia López, demandada por presuntos cobros extra en impuesto vehicular de Bogotá)

Estos son los resultados de ese entonces:

Resultados Alcaldía de Bogotá 2019 / Registraduría Nacional del Estado Civil.

En las elecciones regionales de este 29 de octubre de 2023, Carlos Fernando Galán experimentó un aumento significativo en su respaldo electoral, obteniendo 1’497.596 votos (49,02 %). Con su desempeño destacado, Galán sobrepasó lo logrado por Claudia López en 2019.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo