Nación
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Registraduría Nacional eligió a los ciudadanos, trabajadores de entidades (públicas y privadas) y estudiantes, que estarán a cargo de las mesas de votación.
La Registraduría terminó de hacer el sorteo en los distintos municipios y corregimientos del país, en los que se llevará a cabo las elecciones regionales para escoger alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados.
En Bogotá y Medellín se vivirá una de las jornadas más grande, pues sonde las ciudades con más habitantes del país y, por lo mismo, unas de las que tendrán más jurados de votación.
(Vea también: Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Medellín 2024-2027: ‘Fico’, Upegui y más)
Estudiantes de educación superior y trabajadores mayores de 18 años fueron tenidos en cuenta para la elección de jurados, que se puede consultar en una plataforma dispuesta por la entidad, que durante el miércoles 11 de octubre presentó fallas.
El proceso se hace siguiendo estos pasos:
En seguida aparecerá un aviso que indica si fue escogido como jurado de votación. Si efectivamente salió seleccionado, el resultado también arrojará el cargo, puesto y la mesa en la que debe presentarse el 29 de octubre, día de las elecciones, como se aprecia a continuación:
Asimismo, aparecerá la fecha y el lugar donde se hará la capacitación.
La Registraduría Nacional habilitó varios canales para que los ciudadanos puedan hacer el proceso, y no se limiten a buscar en el página web de la entidad.
(Vea también: Registraduría indicó las causas que podrían exonerarlo de ser jurado de votación)
La consulta también se puede hacer a través de la aplicación Elecciones Colombia 2023, siguiendo el proceso que se muestra en las imágenes:
Las personas seleccionadas para la jornada electoral pueden solicitar, en sus trabajos, un día libre, como compensación.
(Vea también: Aprenda a marcar correctamente los tarjetones de las elecciones regionales del 29 de octubre)
Además, si votan y tienen el certificado, también cuentan con el derecho a reclamar medio día libre y tener descuentos en las matrículas universitarias y el precio del pasaporte (siempre y cuando se esté sacando por primera vez), reducción en el servicio militar y más.
La Registraduría informó que las capacitaciones para los jurados de votación en la capital inciarán este viernes 6 de octubre e irán hasta el 27 del mismo mes en el Pabellón 1 de Corferias y en la Gran Carpa de Las Américas, ubicada en la Avenida de Las Américas #36-28, en el horario entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m. en jornada continua.
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sigue leyendo