En colegio de Shakira hubo votaciones, se fue la luz y el conteo fue a 'ciegas'

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-10-29 21:18:42

En Pies Descalzos, que queda en Barranquilla y que pertenece a la fundación de la cantante, el servicio de energía le jugó una mala pasada a los jurados.

La escuela que Shakira fundó hace muchos años fue una de las tantas que sirvieron este domingo 29 de octubre, como puesto de votación para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto para elegir alcalde, gobernador, concejales, diputados y ediles en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

(Vea también: Petro, gran derrotado en Colombia: Pacto Histórico perdió en ciudades más grandes del país)

Aunque en horas de la mañana la jornada se movió sin ningún tipo de contratiempos, como en la mayoría de espacios que albergaron la contienda electoral en ‘la Arenosa’, en la tarde ocurrió un evento infortunado en esa institución educativa Pies Descalzos por cuenta del servicio de energía, que tantos dolores de cabeza le causa a la ciudadanía por sus altos costos y por su inestabilidad en algunos sectores.

Cuando en algún momento de la tarde los jurados se disponían a contar los votos de las diferentes urnas la luz de las lámparas se apagaron y, al menos, un salón de clases quedó a oscuras, como se evidencia en un video que circula en redes sociales.

“Contando votos sin luz, más exactamente en el corregimiento de La Playa, en el colegio ‘Pies Descalzos'”, fue la queja del ciudadano que hizo parte de las electorales, como jurado de votación.

En las imágenes se observa a la mayoría de jurados de votación utilizando como recurso la linterna del celular para poder mirar en detalle los tarjetones electorales para no equivocarse.

Acá, el video de la falla eléctrica que impidió un conteo de votos en condiciones óptimas en el colegio de Shakira:

Este es hasta el momento uno de los pocos lunares de la elecciones en Barranquilla, en las que Álex Char, de Cambio Radical, arrasó con la votación para alcalde; y Eduardo Verano de la Rosa, del Partido Liberal, venció a Alfredo Varela, esposo de la presentadora Rochi Stevenson.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división

Nación

[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Nación

🔴EN VIVO: Registraduría entrega primera cifra de participación en consulta del Pacto Histórico

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

[Video] Cómo le fue a Shakira al cantar salsa con Niche en Cali: dejó 'sin sentimiento' a más de uno

Sigue leyendo