Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla tiene la idea de crear una cooperativa distrital que sirva de fuente de financiamiento para pequeños negocios.
Alejandro Char sigue liderando la intención de voto en Barranquilla. Según las últimas encuestas, el político prácticamente sería el virtual ganador de la próxima contienda electoral del 29 de octubre para ocupar el máximo cargo de la ciudad.
(Vea también: Álex Char faltó a debate de candidatos y se llevó todas las críticas: “Le tiene pánico”)
A pesar de la ventaja que tendría sobre el resto de candidatos, el aspirante por el partido Cambio Radical no se confía y continúa en campaña política buscando más posibles votantes que se adhieran a su proyecto político en el que se han revelado algunos planes que tiene si llegase a salir vencedor de la contienda.
El aspirante a la tercera alcaldía en su historial político ha prometido algunas obras y proyectos si gana las elecciones populares en Barranquilla. Uno de ellos tiene que ver con tapar los huecos de las calles de la ciudad y el otro con crear una facultad de Medicina en una universidad pública de la capital atlanticense.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alex Char Chaljub (@alejandrocharch)
A estos dos ruidos para conquistar el voto joven, en medio del polémico caso del escándalo de su hermano Arturo Char por presunta corrupción electoral, se le suma otro con el que el candidato a la alcaldía intentará flechar a los emprendedores barranquilleros.
Se trata de la idea de la creación de una cooperativa distrital para la financiación de pequeños negocios, un proyecto que inicialmente tendría una inyección de 20.000 millones de pesos y con el que se buscaría reducir los préstamos de comerciantes a los llamados gota a gotas.
Aunque muchos de sus adeptos estuvieron de acuerdo con la propuesta, otros no tragaron entero y cuestionaron su idea, ya sea porque la ven descabellada o porque la describen como populismo.
“El señor promete y promete, como personero de colegio”, “Álex lo primero que tienes que hacer es regular las tarifa de Air-e porque las ganancias de los comerciantes se las lleva la empresa”, “populismo puro y duro”, “ese monto no alcanza para nada, pero peor es nada”, son algunos de los comentarios de la publicación del exalcalde de Barranquilla.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo