Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato empezó de esa manera una grabación que lanzó por redes sociales este miércoles, en la que arremetió contra Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Luego de formalizar en la Registraduría su candidatura de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con Luis Gilberto Murillo como fórmula vicepresidencial, Sergio Fajardo publicó un video de campaña en sus redes sociales en el que rompió una portada de la revista Semana.
Se trata de la carátula de la reciente edición de ese medio de comunicación, cuyo título es: “¿Petro o ‘Fico’?”. Allí, la revista sostiene que esos dos candidatos “se consolidaron como los dos de mayor votación y con más opciones de llegar a la presidencia”. (Vea también: “Si Fajardo pasa a segunda vuelta, es presidente”: sentencia de Galán, antes de votaciones)
Fajardo se mostró en contra del título escogido por Semana luego de los resultados de las consultas que se votaron el pasado de marzo. El candidato de centro empezó su video rompiendo la portada de la revista y expresando: “Esto no es así. Estamos en primera vuelta y le quieren hacer creer que usted ya no tiene opciones”.
Después de esa introducción, el exgobernador de Antioquia lanzó dardos contra Petro y Gutiérrez, candidatos que tienen la mayor intención de voto, de acuerdo con las recientes encuestas que se conocieron. “Vamos a derrotar al populismo y el todo vale de Petro, y vamos a cerrar el ciclo del uribismo-duquismo que se quiere reelegir en ‘Fico'”.
Fajardo también arremetió contra el actual Gobierno Nacional, al que tildó de corrupto y responsable de “no escuchar a la gente”. Al mismo tiempo, el exalcalde de Medellín hizo referencia a los colombianos con hambre, la inseguridad en los campos y los negocios que se quebraron en el último tiempo.
En el texto con el que acompañó el video en sus redes sociales, el candidato de la coalición Centro Esperanza se mostró ilusionado con que remontará en las encuestas de intención de voto y avanzará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
“Nos quieren hacer creer que esto es entre Petro y ‘Fico’. ¡Están equivocados! Somos la alternativa del cambio con ilusión, con educación, empleos, seguridad. Lejos del todo vale y las alianzas con los mismos de siempre”, concluyó.
En las últimas encuestas, Fajardo aparece junto a Rodolfo Hernández en el tercer puesto de la intención de voto, lejos de Petro, quien lidera con menos del 40 %, y de Gutiérrez, que aparece cerca del 30 %.
Este es el video en el que Fajardo rompe la reciente portada de la revista Semana:
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo