Sergio Fajardo defendió a Petro del general Zapateiro: "Politizaron las Fuerzas Armadas"

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-23 01:30:18

Más allá de que tienen marcadas diferencias personales, el candidato de centro respaldó a su rival del ataque que recibió del militar.

El debate político se puso al rojo vivo luego del hilo publicado en Twitter por el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, contra Gustavo Petro. Al militar no le gustó para nada una publicación que hizo el senador sobre el asesinato de 6 soldados a manos del Clan del Golfo y arremetió contra él este viernes.

Zapateiro le recordó a Petro el video aquel en el que aparece recogiendo fajos de billetes que estaban en una bolsa de basura, pero también acusó al líder del Pacto Histórico de hacer politiquería con la muerte de los uniformados de las Fuerzas Militares. “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, le escribió el comandante.

Lo hecho por Zapateiro desató una enorme polémica, pues desde diferentes sectores políticos vieron con muy malos ojos que el militar participara de esa manera en política, algo que los funcionarios tienen prohibido por mandato de la misma constitución. Aunque cabe aclarar que desde los movimientos afines al Gobierno Nacional respaldaron al general y a las Fuerzas Militares.

La situación llegó a tal magnitud que Sergio Fajardo salió en defensa de Petro. El candidato de centro se sumó a las críticas para Zapateiro por sus tuits y los calificó como inaceptables. El propio exgobernador de Antioquia reconoció que en este caso dejaba a un lado sus marcadas diferencias personales con su rival electoral, pues le parecía insólito lo que hizo el militar.

“Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del Gr. Zapateiro son inaceptables. No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las FFAA. ¡Ese no es el camino!“, publicó el paisa en su cuenta de Twitter.

Petro vio el tuit y le agradeció a su contrincante el respaldo. De todas maneras, el senador no fue muy expresivo y solo le escribió “Gracias, Sergio”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Bogotá

Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados

Economía

Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo