Roy Barreras deja aspiración presidencial por nuevo rol en el Pacto, a pedido de Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2021-12-08 23:30:18

El senador hizo el anuncio en un video publicado después del debate de candidatos de la noche de este miércoles, en el que también estaba Gustavo Petro.

Hasta este miércoles 8 de diciembre, Roy Barreras era uno de los precandidatos presidenciales que participarían en la consulta de marzo del 2022 para definir al denominado candidato de la izquierda, entre los miembros del Pacto Histórico.

Sin embargo, según él fue el propio Petro, líder de ese movimiento el que le hizo cambiar de opinión, justo después del evento en el que se había presentado como precandidato compartiendo con los que habrían sido sus rivales, como Camilo Romero, que se despachó contra el gobierno de Iván Duque.

“He recibido una invitación de Gustavo Petro“, indicó el congresista en un video publicado en sus redes sociales. “Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentaria para construir las mayorías en el nuevo Congreso“.

“Elegiremos el mayor número de senadores y representantes a la Cámara en las listas del Pacto para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”, añadió.

Este fue el anuncio del senador que en las pasadas elecciones hacía parte del Partido de la U:

Petro también confirmó el pedido, aunque quiso matizar que se baja de la aspiración presidencial: “No es bajarse, es asumir otra función. (…) Entra, además de Francia, Luis Fernando Velasco, y Roy Barreras ha querido entrar en una nueva función que es la posibilidad de configurar las mayorías parlamentarias que permitan el cambio democrático en Colombia”.

¿Quiénes son los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico?

En el Pacto Histórico todavía quedan varios precandidatos que buscan disputarle la candidatura a Gustavo Petro en las presidenciales del próximo año:

  • Francia Márquez.
  • Arelis Uriana.
  • Camilo Romero.
  • Alfredo Saade.
  • Luis Pérez (posiblemente).
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo