Economía
Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, quien ocupó el tercer lugar a las votaciones en la coalición por detrás de Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exprecandidato de la coalición Centro Esperanza confirmó que para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se irá con el exalcalde de Bucaramanga.
“Desde el Vichada, anunciamos oficialmente nuestra decisión de cara a la segunda vuelta presidencial: Vamos a votar y a respaldar a Rodolfo Hernández”, escribió el exgobernador de Boyacá.
(Vea también: “Cobardía.. pecho fríos”: Vélez, a los que se dejan convencer de votar en blanco)
De igual manera, explicó cuatro puntos que lo llevaron a tomar la decisión, teniendo en cuenta que Sergio Fajardo, ganador de la coalición, anunció este martes que los directivos y militantes del movimiento Compromiso Ciudadano quedan en libertad de votar por el candidato que les parezca.
“No podemos seguir con el país dividido. Llevamos décadas, primero entre conservadores y liberales, luego la guerra o la paz y el uribismo y el santismo. Y ahora nos dicen que debemos elegir entre el uribismo o el petrismo”, agregó Amaya.
Según él, “creemos que la opción del ingeniero Rodolfo Hernández puede representar el inicio del fin de ese espiral de divisiones, miedos y odios que ha marcado nuestra historia”.
Amaya dejó claro que Hernández tuvo en cuenta propuestas suyas en temas de medioambiente, campo, producción de agroinsumos, ‘fracking’ y glifosato.
Y es que Carlos Amaya ya había manifestado su postura respecto a la candidatura del ingeniero, pues había anunciado que en un posible escenario que lo tuviera en segunda vuelta, como el que finalmente ocurrió, votaría por él. “Estoy cumpliendo mi palabra”, concluyó.
Rodolfo Hernández se pronunció por Twitter sobre dicho apoyo y le agradeció por la confianza depositada en su candidatura.
Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia
"No sentía nada”: cruda confesión de menor que mató a su padre y a su hermana en Bogotá
Apareció el Facebook de alias 'Sebastián' y un descarado detalle que provoca pregunta
Destapan posible error en atentado en Cali; predio cercano y segundo camión son claves
Luto en el deporte: murió joven que rompió 28 récords y sobrevivió a un ataque de tiburón
Sigue leyendo