Mundo
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exalcalde de Bucaramanga criticó a los candidatos que van a participar en las consultas interpartidistas y se despachó contra Gustavo Petro.
Un nuevo atque protagonizó Rodolfo Hernández en contra del senador Gustavo Petro, ambos candidatos a las elecciones presidenciales de 2022 y lideran las encuestas de intención de voto.
Los señalamientos entre los dos han venido aumentando en las últimas semanas y el capítulo más reciente ocurrió con un particular reto que le lanzó Hernández a Petro: transferirles dinero a los jóvenes deudores del Icetex.
Esa propuesta se dio luego de una crítica que el exalcalde de Bucaramanga hizo a los candidatos presidenciales que van a participar en las consultas de marzo, como es el caso de Petro con el Pacto Histórico.
(Vea también: “Yo cojo las hipotecas; eso es una delicia”: Rodolfo Hernández, en otro audio filtrado)
“Las consultas se volvieron tercera vuelta para la Presidencia. Los que participan en las consultas, por ejemplo, Petro que invitó a Francia Márquez a que hicieran la consulta a ver quién la ganaba, pues todo el mundo sabe que el 85 % de esos votos los gana Petro. ¿Para qué consulta si él va a ganar? ¿Sabe para qué? Para sacarles 25 mil millones a los colombianos”, indicó Hernández.
El candidato que ya tiene el aval de la Registraduría le dijo al senador de Colombia Humana que haga la consulta, pero que el dinero que reciba por reposición de votos se los entregue a los deudores del Icetex.
“Doctor Petro, está bien, haga la consulta, todo mundo sabe que usted la va a ganar, 85 % serán votos suyos, 8 % para Francia Márquez y el resto serán votos nulos”, manifestó el ingeniero.
Además, dijo que cuando le llegue el cheque de la consulta, se lo debía enviar a los jóvenes con dificultades económicas que hacen parte del Icetex.
“Cuando le llegue el cheque de la consulta endóseselo a los muchachos pobres del Icetex, porque usted dice que quiere mucho a las negritudes, que quiere a los pobres, que quiere mejorar las condiciones de vida de la gente que está en condiciones económicas muy bajas”.
Hernández finalizó solicitándole al senador de izquierda que sea coherente su discurso con las acciones que hace y los 25 o 30 mil millones “que le va a sacar a los colombianos a través de la consulta“, se los debe entregar a los estudiantes pobres del Icetex.
Esta es la publicación que el exalcalde de Bucaramanga tituló ‘Lo reto, doctor Petro, a ver si es tan machito’ y en la que se despacha contra el senador de la Colombia Humana.
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Experta en ciberseguridad dijo las 3 cosas que todo el mundo debería borrar del celular
Las dos hipótesis que se tienen sobre la mujer que se lanzó al río con su bebé de 10 meses, en Bogotá
Sigue leyendo