Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde el país norteamericano dicen estar inquietos por la supuesta "influencia antidemocrática" que Rusia tiene en la frontera de Colombia con Venezuela.
Así lo afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, en una visita a Bogotá.
“¿Por qué está Rusia más activa en las fronteras de Colombia? Solo podemos pensar que están tratando de extender su influencia antidemocrática”, dijo Nuland en entrevista con Blu Radio.
También advirtió sobre el riesgo “potencial” de que Moscú “pueda estar abasteciendo a actores malignos […] que no solo están activos en Venezuela, sino que pueden estar tratando de socavar la soberanía” de Colombia.
(Lea también: Noticias falsas “de origen no colombiano”, amenaza que advierte EE. UU. para elecciones)
En ese sentido, remarcó su inquietud frente a la situación en la zona limítrofe. “Estamos particularmente preocupados por la creciente influencia rusa a largo de la linea fronteriza”.
El martes Nuland y el presidente colombiano, Iván Duque, se comprometieron a enfrentar juntos a “actores externos” que pretendan intervenir en las elecciones presidenciales de mitad de año.
Las declaraciones Nuland coinciden con recientes desencuentros entre Moscú y Bogotá, uno de los principales aliados de Estados Unidos en América Latina.
El más reciente se produjo la semana pasada, cuando el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a Rusia de “injerencia extranjera” por su cooperación con las tropas de Venezuela en la frontera. La embajada rusa rechazó esos dichos que tildó de “irresponsables”, tras lo cual Molano aseguró que fue tergiversado.
El lunes la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y el representante del Kremlin en Bogotá, Nikolay Tavdumadze, limaron asperezas Y Rusia se comprometió a evitar el desvío de su cooperación militar con Caracas.
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo
Nueva vicepresidenta de Colombia tendrá jugoso salario: cuánto ganará al mes
10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex
Propuestas educativas de Rodolfo Hernández y su plan para deudores del Icetex
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo