Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
La senadora de Centro Democrático, que en 2022 buscó la reelección, tiene varios familiares reconocidos, no solo por los Valencia, sino los Laserna.
Por el lado paterno, la congresista es nieta de Guillermo León Valencia, expresidente de Colombia.
Pero el tema político en su familia viene de antes, ya que su bisabuelo, el poeta Guillermo Valencia, fue candidato presidencial y congresista, igual que ella que hizo parte de las aspirantes a la Casa de Nariño de su partido en 2022, pero al final el escogido fue Óscar Iván Zuluaga.
(Vea también: Cuñado de Tomás Uribe es candidato al Senado; los une expresentadora de RCN)
Su papá es Ignacio Valencia, por lo que la integrante del CD, además, es sobrina de otro excongresista, Ignacio Valencia, y de Josefina Valencia, quién fue ministra.
El parentesco es por el lado de la mamá de ella, Dorotea Laserna, hija de Mario Laserna, fundador de la Universidad de Los Andes y exembajador.
Ese abuelo de la senadora, igualmente, es tío de Paulo Laserna, expresidente de Caracol Televisión y de Canal RCN, al que también reconocen por presentar el programa ‘¿Quién quiere ser millonario’?’.
Así las cosas, Paloma y Paulo son primos, pero no en primer grado. A su vez, de acuerdo con La Silla Vacía, ella es prima de Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura en el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Cayetana Valencia, su hermana, es esposa de Juan Carlos Pastrana, hijo del expresidente Misael Pastrana y hermano del ex Jefe de Estado Andrés Pastrana.
Por su parte, Pedro Valencia, su hermano, también se ha dejado picar por el bichito de la política y fue precandidato a la Alcaldía de Popayán, ciudad donde nació Paloma Valencia. Adicionalmente, ha sido cónsul general de Colombia en Miami, Estados Unidos, se lee en su perfil en Función Pública.
La congresista, que está entre las escuderas de Álvaro Uribe (hasta tiene un Sagrado Corazón con la imagen del expresidente), se casó en 2016 con Tomás Rodríguez Barraquer, como lo mostró su jefe en Twitter:
Rodíguez es economista y, como Valencia, tiene padres reconocidos, reseñó Kienyke: “Es hijo del exministro de ambiente Manuel Rodríguez y de la hija del fundador de la Clínica Barraquer, la oftalmóloga Carmen Barraquer- Coll”.
La pareja tiene una hija, Amapola, quien en alguna ocasión se robó el ‘show’ en una audiencia en la que estaba su mamá.
Juan Mario Laserna, excongresista del partido Conservador, murió en un incidente de tránsito en la variante Picaleña que conduce a Ibagué, Tolima, en 2016.
Luego de su fallecimiento, se dice, hubo una disputa por su fortuna. En su momento, la información indicaba que su mamá, hermanas y su esposa, al parecer, se enfrentaron por bienes que sumaban más de $ 20.000 millones.
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo