Mockus propone que verdes apoyen candidato ajeno y se alíen con petristas para el Congreso

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones presidenciales y legislativas en Colombia
Actualizado: 2021-07-30 04:08:04

Antanas Mockus volvió a hablar y cree que las alianzas podrían ayudar al Partido Verde en sus dificultades para consolidar un candidato presidencial propio.

De acuerdo con CM&, el máximo referente electoral de la Alianza Verde pidió acentuar las bases de esa colectividad como partido de centro.

Para ello, señaló que se deberían buscar alianzas con algunos sectores, y mencionó principalmente a la Coalición de la Esperanza, conformada por Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo, entre otros.

El noticiero afirmó que la idea de Mockus es atraer al exministro Alejandro Gaviria a las toldas verdes, o en su defecto apoyar una hipotética candidatura suya mediante firmas.

Sin embargo, tampoco cerró la puerta a una alianza con el Pacto Histórico que promueve Gustavo Petro, pero con la condición de que sea exclusivamente para buscar mayorías en el Congreso.

La idea sería trabajar en la “construcción de algunas listas de coalición a la Cámara de Reprsentantes en territorios donde el verde no sea mayoría“, detalló ese medio.

Pese a la apertura para una posible alianza con el petrismo, la negativa inicial de parte del también exalcalde de Bogotá a apoyar una consulta con Petro para las elecciones presidenciales del 2022 confirma lo dicho por el senador Armando Benedetti hace pocos días: según él, los verdes “se van a aliar con quien sea para que Petro no sea presidente”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Gobierno aterrizó a quienes anhelan salario mínimo de $ 1'800.000; dio fecha clave

Nación

Mejor Icfes, doble titulación y más excusas que usa Juan Carlos Suárez para evitar la cárcel

Novelas y TV

Katiuska apuntó en 'Día a día' a persona que causó su insólita expulsión en 'Desafío': "Me utilizó"

Economía

Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial

Sigue leyendo