“Frenará el metro”: Miguel Uribe le dice a Claudia López que Petro la va a “perseguir”

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-17 11:17:36

El senador electo, que tuvo la votación más alta en listas abiertas, dejó un contundente mensaje en el que hace una advertencia a la alcaldesa de Bogotá.

Con un video publicado en Twitter, Miguel Uribe Turbay dejó la dura reflexión a modo de advertencia para la alcaldesa de la capital del país.

El argumento principal de Uribe Turbay se basó en decir que Gustavo Petro no apoya la construcción del metro elevado en Bogotá y que por eso “frenará” las obras de la primera línea que ya se adelantan en la ciudad.

“Si Petro es presidente, frenará la primera línea de Metro. Fico, continuará la primera línea y financiará su extensión”, indicó Uribe Turbay en el video subido a esa red social.

Además de ese video, el senador electo dejó otro trino en el que apunta contra Petro y dice que este buscará “perseguir” a López en caso de ganar las elecciones presidenciales.

(Vea tambiénUn análisis (¿desalentador?) de lo que sería Colombia el 8 de agosto con Petro presidente).

“¿Tendrá claro Claudia López que, si Petro gana la presidencia, a la primera que va a perseguir es a ella?”, preguntó irónicamente Uribe Turbay en esa plataforma.

Gustavo Petro, señalado por campaña de ‘Fico’ por supuesta infiltración de su campaña

El hallazgo de varios micrófonos en la sede de Federico ‘Fico’ Gutiérrez en Medellín, dado a conocer este martes por Gustavo Gómez, director de ‘6 AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, se conoce pocos días después de que Miguel Ángel del Río, abogado del también candidato Gustavo Petro, asegurara que tenían infiltrada la campaña del Equipo por Colombia.

Para cerciorarse de los niveles de seguridad en sus sedes, la campaña de Gutiérrez contrató una empresa especializada para hacer un barrido en todos esos lugares, informó Gómez. “La revisión de esa empresa comenzó la semana pasada y el viernes, durante la revisión a la sede administrativa de Gutiérrez que funciona en El Poblado, se hizo el descubrimiento”, puntualizó.

El procedimiento, de acuerdo con Gustavo Gómez, fue así: después de apagar todos los computadores y poner todos los teléfonos en modo avión, los investigadores activaron equipos que permitieron detectar una transmisión desde la sede en uno de los espacios principales donde se han desarrollado muchas reuniones en las que incluso ha participado Gutiérrez.

Estos fueron los trinos de Uribe Turbay contra Petro:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Sigue leyendo