“Me da temor que ‘Fico’ sea un Duque 2.0”: Cabal lanzó pulla a exalcalde de Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.
Visitar sitioLa senadora del Centro Democrático dijo que el candidato es de una línea socialdemócrata más liberal y progresista, que es exactamente lo que no le gusta.
La senadora María Fernanda Cabal nuevamente hizo varias declaraciones respecto a la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia. Esta vez dio su opinión frente al precandidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien no salió bien librado.
(Le puede interesar: “Separados al nacer”: Cabal ataca a Petro con montaje en el que lo compara con Maduro)
“[Gutiérrez] es de una línea socialdemócrata, una línea más liberal progresista, es exactamente lo que no nos gusta, yo quiero mas firmeza, quiero una alianza con el libre mercado, con el respeto a la propiedad privada, una alianza con lo que este país pide a gritos, que es desmonopolizar a Colombia y no servirle a los grandes grupos que terminaron parcelando a un país”, señaló Cabal, citada en RCN Radio.
Para la senadora, el exalcalde de Medellín sería el candidato (no oficial) del Gobierno de Iván Duque y de varios congresistas del Centro Democrático. Sin embargo, no sería su caso y sostuvo que a ella le da “temor” que ‘Fico’ sea “un Duque 2.0”.
“Es un silencio que redunda, que se escucha y es un secreto a voces que el Gobierno Duque tiene candidato hace mucho tiempo, incluso desde antes de la elección de la consulta del Centro Democrático, en la que yo sí considero que el Gobierno intervino y veo que es por ‘Fico’. A mí lo que me da temor con ‘Fico’ es que sea un Duque 2.0”, expresó Cabal a dicha emisora.
(Vea también: “Brujilda hermosa”: ‘Juanpis’, ante desquite de la senadora por parodia de jóvenes Cabal)
La semana pasada, la senadora también fue noticia porque se la vio cercana al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien también participa en la consulta del Equipo por Colombia y según las encuestas es rival directo de Gutiérrez por el primer lugar. Además, según circuló en medios de comunicación como Semana, Char incluso le ofreció a Cabal ser su fórmula vicepresidencial.
“Cuando eso salió fue increíble la cantidad de gente que me llamó, sobre todo de la Costa, que les fascina esa alianza, pero también hubo otras personas a las que ‘Alex’ Char debía aclarar su posición frente al aborto porque este es un país provida”, añadió Cabal.
Vale recordar que el Centro Democrático emitió a finales de enero una circular en la que les pide a sus militantes abstenerse de apoyar a cualquier otro candidato diferente a Óscar Iván Zuluaga, lo que de alguna forma les cierra la posibilidad de hacer proselitismo a favor de las consultas presidenciales inscritas para el próximo 13 de marzo, las cuales son Equipo por Colombia, Pacto Histórico y Coalición Centro Esperanza.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo