La carta oculta del uribismo para las elecciones presidenciales está entre los favoritos

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

Este domingo 29 de mayo, entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, se llevará a cabo la jornada de votaciones para elegir al próximo mandatario de Colombia.

Este domingo 29 de mayo se llevará a cabo la jornada de votaciones denominada “primera vuelta presidencial” en Colombia, y, a pocos días de las votaciones ya se tiene un posible favorito.

(Lea acá: Cómo votar por primera vez en las elecciones presidenciales de Colombia)

En esta primera vuelta se deberá escoger al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de no ser así el 19 de junio de 2022 se realizará una “segunda vuelta” entre los dos candidatos con mayor votación.

Uno de los posibles candidatos favoritos de la izquierda es Gustavo Petro, quien lidera las encuestas en Colombia, y quien realmente se la esta jugando a dar el todo por el todo, así como lo hacen el resto de los candidatos; uno de los aspirantes y la carta oculta del uribismo, es Federico Gutiérrez, quien cuenta con el apoyo de los políticos sagrados, pero quien puede no llegar a segunda vuelta ante el inesperado repunte de un populista radical del centro, quien es el ingeniero Rodolfo Hernández.

(Vea también: Qué pasará con Ingreso Solidario y más subsidios: propuestas de Petro, ‘Fico’ y otros)

Entre los candidatos que se disputarán los dos puestos para una posible segunda vuelta, se encuentra Gustavo Petro y Federico Guitiérrez, que no quedar para segunda vuelta estaría Hernandéz.

Si ningún candidato obtiene la mitad más de uno de los votos, la nueva cita será el 19 de junio, tras unas agitadas semanas de campaña.

Uribismo en el ojo del huracán

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo