Hombre fue a votar en Corferias (Bogotá) y se llevó la sorpresa de que habían votado por él

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-13 12:41:27

El votante contó su historia en Noticias Caracol, donde aseguró que dará aviso a las autoridades correspondientes, en otro caso de de suplantación electoral.

Hace unos días, una colombiana en Canadá aseguró que fue a votar en el puesto de la ciudad de Montreal junto a un amigo, pero que se encontraron con la sorpresa de que “el voto de José Ángel [su acompañante] apareció como que la hubieran hecho; es decir, votaron por él”.

Ahora, durante la jornada de elecciones en Colombia, un hombre en Bogotá dijo a Noticias Caracol que le ocurrió lo mismo. La suplantación electoral, la compra de votos y la propaganda son los delitos que más se presentan durante las votaciones.

Suplantación electoral a hombre en Corferias (Bogotá)

Óscar Rodríguez contó al informativo de Caracol que se quedó sin su derecho de ejercer el voto porque alguien más lo hizo por él con un documento falso.

“Voy a colocar la denuncia a ver qué pasó. Imagínese, me acabé de acercar y me encuentro con esa sorpresa y lo peor es que me dicen que acababa de irse el señor que votó con mi número de documento”, detalló el ciudadano.

Otra de las irregularidades que se presentan este domingo es que muchas personas fueron cambiadas de lugar de votación de un momento a otro y no pueden ver cuál es el nuevo puesto, pues la página de la Registraduría sigue caída.

Ese es el caso de María Helena Pineda, quien aseveró en Noticias Caracol que llevaba votando 45 años en Corferias y que este domingo no lo pudo hacer porque le trasladaron el punto sin que ella lo pidiera.

La mujer no encontró otra opción que irse de Corferias sin votar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo