“Hay que poner el grado 12”: Gustavo Petro quiere un año más de estudio en los colegios

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-06-16 07:37:30

El candidato del Pacto Histórico explicó su propuesta de añadir un año al plan académico para que este sirva de preparación justo antes de la universidad.

Petro indicó que ese año adicional serviría de preparación para reducir las cifras de deserción en las universidades del país. De igual forma, agregó que quitaría los exámenes de admisión que sirven como filtro para admitir estudiantes.

“Para poder hacer eso, que no haya exámenes de admisión, ¿qué significa? Que toda esa juventud que sale de su 11 o 12, porque yo creo que hay que poner el [grado] 12 para que sea ya universidad dentro del colegio, es clave, ya sean créditos de educación superior”, detalló Petro en diálogo con Tropicana.

El candidato de izquierda señaló que, al dar un año de universidad en los colegios, se estaría aprovechando la estructura ya existente de los colegios para no saturar las de las universidades.

“¿Entonces aquí qué es lo que toca si yo quiero que no haya exámenes de admisión? Generar más sedes y contratar más profesores. Eso vale billones. No habría problema si sacó 47,5 y era 48, porque no habría examen de admisión, habría entrada libre por derecho”, apuntó en esa emisora.

(Vea también“El M-19 es como Los Beatles”: Gustavo Petro se refiere a si revivirá ese movimiento).

En medio de su diálogo sobre las universidades, Petro dedicó elogios a la Universidad Minuto de Dios, en la cual tenía un cargo importante la hoy fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo.

“Universidad privada hay de dos clases: una universidad privada de élite, muy cara, y una universidad privada de garaje que engaña. Y unos buenos trabajos sociales de universidades privadas relativamente baratas, como el Minuto de Dios, que hace una labor que se extiende porque el Estado no cumple con su función social de hacer crecer la universidad pública”, añadió Petro en esa cadena radial.

Esta fue la entrevista de Petro con Tropicana:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo