"Locos... ¿uno peligroso y otro de mier...?": Daniel Samper Pizano define a 'Fico' y Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-20 22:16:32

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano compartió sus conceptos sobre los dos candidatos presidenciales, a propósito del lanzamiento de su libro.

Durante la presentación de su obra ‘Locos lindos’, Daniel Samper Pizano —a propósito del calificativo usado en el título de su texto— se aventuró a decir cuáles de los candidatos presidenciales se ajustan a esa descripción. 

Y es que en entrevista con Noticias Caracol, con las próximas elecciones presidenciales cerca, la periodista María Lucía Fernández dijo que hace falta estar loco para montar una campaña en Colombia, por lo que se dieron al ejercicio de hacer el símil.

No todos los candidatos llegaron a locos, pero los que sí se ajustaron al adjetivo fueron los que van punteando las encuestas: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. 

Federico Gutiérrez, potencial loco peligroso, según Daniel Samper Pizano

Sobre el exalcalde de Medellín, el escritor dijo que puede representar un gran riesgo, de resultar elegido presidente.

“Por ahora, es un loco solamente, pero puede llegar a ser loco peligroso, como su jefe [Álvaro] Uribe, que es loco… peligroso”.

 

Gustavo Petro es un loco, sin duda, dice Samper Pizano

Sobre el otro exalcalde, el de Bogotá, el periodista sembró dudas sobre sus alcances, pues aún no ha abierto todas sus cartas.

¡Loco sin duda! Hasta qué punto lindo, hasta qué punto de mier… Lo sabremos, porque todavía estamos averiguando cosas sobre él”.

Esta es la entrevista que dio Samper Pizano:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Por qué cuerpo de Valeria Afanador salió a flote 18 días después? Capitán de Bomberos da hipótesis

Nación

Detalle en cuerpo de Valeria Afanador provoca dudas: qué le pasó en la mano y el pecho

Nación

Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos

Economía

Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"

Economía

Dolor para muchos bogotanos: Dian ordenó el cierre de estos 21 negocios, por falta grave

Sigue leyendo