“Tengo que confesar que lloré”: Gustavo Petro, sobre duro episodio con Íngrid Betancourt

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-29 12:19:11

En un debate en el que les pidieron a los aspirantes resaltar algo bueno de sus contrincantes, Petro confesó una anécdota que involucra a la candidata.

Petro usó el espacio para rememorar el secuestro de Betancourt y cómo, a pesar del distanciamiento ideológico, aún atesora algunos momentos en los que se sintió mal por ella.

Más específicamente, hizo referencia a las fotos del secuestro de Betancourt, las cuales han representado desde hace varios años el flagelo que atravesó la candidata del partido Verde Oxígeno.

“En algún momento del largo periplo político que hemos compartido, vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré. Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”, manifestó Petro en el debate de la Universidad Externado.

De igual forma, Petro contó que estuvo dispuesto a ir a varias marchas por la liberación de Betancourt, incluso en las que eran convocadas por Álvaro Uribe y sus opositores políticos. (Vea también: Debate a medias: Externado insistió en cara a cara sabiendo que ‘Fico’ y Fajardo no iban).

A su vez, Betancourt también aprovechó el turno de ese ejercicio para agradecer a Petro y elogiarlo por una de las propuestas políticas que ambos comparten.

“Agradecerle a Gustavo, de verdad. Me llegó al alma. Yo sé que es verdad, yo sé que es sentido y es real. A pesar de que hemos estado alejados y estoy en contra de tus propuestas económicas, me parece que hay una que compartimos: la necesidad de un impuesto sobre las tierras productivas”, sentenció Betancourt en el debate.

Este fue el debate de la Universidad Externado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo