Gustavo Petro anuncia el revolcón que hará en las Fuerzas Militares si gana elecciones

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-06-06 10:28:08

El candidato detalló una parte de la estrategia que cambiaría la forma como operan actualmente las Fuerzas Militares en Colombia.

Gustavo Petro aseguró este lunes que, de ganar las elecciones, haría cambios en las Fuerzas Militares ligados a la Constitución que rige en el país.

Según dice, se ha reunido con “muchísimos” miembros de la Policía y también con los militares, varios de ellos en retiro, para mostrarles lo que pretende hacer si llega al gobierno.

“Lo que queremos hacer es que la Policía sea un organismo, como ordena la Constitución, de defensa de los derechos y las libertades de la sociedad colombiana y que el Ejército sea el gran defensor de la soberanía nacional. Son las órdenes de la Constitución”, afirmó Petro en entrevista con La FM.

(Vea también: ¿Cómo siguió Gustavo Petro del cáncer que dijo padecer hace un tiempo?)

También detalló la que podría ser su idea más revolucionaria para cambiar la forma como operan hoy los militares y tiene que ver con su estructura jerárquica que ha regido durante años las diferentes fuerzas.

“Quiero eliminar la barrera que separa a suboficiales de oficiales, en mi opinión un sargento podría y debería, si quiere y es su voluntad, poder seguir la carrera militar hasta ser general. El sistema de ascensos a generales debe ser estrictamente por mérito y no por la palanca política”, aseguró Petro.

También aclaró que buscará tener fuerzas profesionales y que cada militar pueda hacer su carrera allí, que pueda ser educada profesionalmente por el Estado allí.

“Todo soldado, todo agente de la Policía debe tener esos requisitos y garantías del Estado ante el hecho de que se le está exigiendo que arriesgue su vida”, señaló el candidato de izquierda.

Seguido, aseguró que no se tocará el sistema pensional de las fuerzas y respetará las asignaciones de retiro. Incluso, dijo que buscará una sostenibilidad financiera y eliminar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Sigue leyendo