Germán Vargas Lleras no va como candidato: su estrategia del 'guerrero' no funcionó

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-16 17:17:47

La decisión se tomó durante la reunión en la que la bancada de Cambio Radical analizó los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo.

En la tarde de este miércoles, el exvicepresidente se encontró con sus copartidarios en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, y acordaron que no repetiría aspiración presidencial, contó Blu Radio.

Germán Vargas Lleras puso su nombre a sonar desde días antes de los comicios para elegir al nuevo Congreso porque salió en un video dando discursos por todo el país, que estaba amenizado por la canción ‘El guerrero’, de Yuri Buenaventura, y asociada a Luis Carlos Galán.

Luego se supo que todo dependería de los resultados de las elecciones legislativas y la decisión de no lanzarse demuestra que el líder natural de Cambio Radical quedó con un sabor amargo.

Esto porque su partido ocupó el sexto lugar en las votaciones a Senado y Cámara de Representantes, por detrás de la U, el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal y el Pacto Histórico, que lideró la jornada. Eso le representó perder 5 curules en el Senado y 13 en la Cámara.

Adicionalmente, seguro no quiere repetir el escenario de hace 4 años cuando tuvo muy malos resultados y quedó en el cuarto puesto de la primera vuelta detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

También se dijo que esperaría por si Alejandro Gaviria o Alejandro Char ganaban en sus respectivas consultas, lo que tampoco sucedió.

Con un panorama tan poco alentador, Vargas Lleras adelantó reuniones políticas y optó por apoyar a un candidato de los ya confirmados; además, antes del viernes retirarán la inscripción de Germán Córdoba, director del partido, como aspirante presidencial, detalló El Tiempo.

De hecho, el diario aseguró que Vargas Lleras está concretando acercamientos con Federico Gutiérrez, pero no ha definido que su apoyo sea para él, pues tendrá encuentros con otros opcionados para llegar a la Casa de Nariño y evaluará con quién unir fuerzas para derrotar a Gustavo Petro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo