[Video] “La gente ama a Char; votan por él sin que dé ni una galleta”: Peñalosa

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-02-13 18:46:05

El exalcalde de Bogotá salió en defensa de Alejandro Char, señalado recientemente por la exsenadora Aída Merlano de compra de votos y más hechos de corrupción.

Enrique Peñalosa se pronunció en Noticias Uno a favor del popular Álex, pues ambos son precandidatos a la presidencia de Colombia por la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Inicialmente, Peñalosa cuestionó la veracidad de la información por provenir de alguien que está huyendo de la justicia colombiana y que se pronunció desde Venezuela, en la clandestinidad.

“Acá está hablando una persona, que además es prófuga de la ley; es ella la que ha hecho las acusaciones, nadie más”, consideró.

Y agregó que tiempo atrás las autoridades ya se habrían manifestado al respecto en favor del propio Alejandro Char.

“La Fiscalía dice que esas mismas denuncias las tiene hace 2 años y que no encontró absolutamente nada concreto”, argumentó.

Enrique Peñalosa defiende a Alejandro Char

Pero la vehemente defensa no paró ahí, ya que acto seguido el exalcalde de Bogotá puso el pecho por el exalcalde de Barranquilla asegurando que este no es culpable de ninguno de los delitos electorales de los que lo señaló Aída Merlano, mujer con la que el famoso Álex sostuvo un romance en el pasado.

“Yo he estado en Barranquilla, yo he estado en Soledad (Atlántico), yo he estado en Cartagena, y la gente ama a Álex Char”, aseguró Peñalosa.

Y metió la mano al fuego por su compañero de coalición al poner sobre la mesa un particular argumento.

“Yo garantizo que con la gente que he hablado es gente que vota por Álex Char sin que le den ni siquiera una galleta”, concluyó.

Enrique Peñalosa sale en defensa de Álex Char

En video, las palabras del precandidato (desde el minuto 6:49):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo