Francia Márquez le sigue tirando a César Gaviria, pero no descarta reunión con él

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-24 21:28:25

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sigue respondiendo a la tormenta política por sus declaraciones sobre el Gaviria; sigue firme y no se retracta.

Luego de que César Gaviria cortó diálogos con el Pacto Histórico ante las declaraciones de la lidersa afro, ella se enfrentó a una apretada agenda mediática en la que reiteró su postura y señaló el talante neoliberal del expresidente. 

La fórmula de Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales dijo que no mintió con los calificativos que usó en contra de Gaviria, y estuvo muy lejos de disculparse o de retractarse.

De hecho, en rueda de prensa reiteró su mensaje:

“Para mí, decir que él es parte del neoliberalismo no es un irrespeto. Eso es una realidad. El sistema económico y político que hemos tenido en Colombia es neoliberal. ¿O es mentira? Eso no lo digo yo, eso lo saben todos los colombianos y colombianas”.

(Lea también: “Hay racismo y arribismo”: Vicky Dávila se sumó a polémica sobre Francia Márquez)

La candidata dio a entender que la idea de César Gaviria de hacer distancia con el Pacto Histórico estaba tomada hace mucho tiempo y que ella fue usada como chivo expiatorio. 

Busca una excusa con Francia Márquez para justificar la decisión que ya había tomado. Así como en 2018 tomó la decisión de acompañar al Gobierno y le dio la espalda a la paz, hoy hace lo mismo”, sentenció.

 

Francia Márquez no descarta reunirse con César Gaviria

Con ese escenario, le preguntaron si estaría dispuesta a verse con el líder liberal. Pese a las fricciones, Márquez dio una respuesta contundente.

“¡Claro que sí, siempre! Siempre hay que colocar el diálogo en el centro”, sentenció.

Acá, las declaraciones de Francia Márquez:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Bogotá

Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Sigue leyendo