"Nuestro crecimiento es impresionante": 'Fico', por encuesta que lo acerca a Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-20 18:34:56

El candidato presidencial reaccionó a los resultados de este domingo del Centro Nacional de Consultaría para Semana y que lo dejó como uno de los favoritos.

Se han empezado a conocer las reacciones a los resultados de la encuesta que organizó el Centro Nacional de Consultaría para Semana y que dejó como favorito en la intención de voto a Gustavo Petro con una favorabilidad del 32 %.

Sin embargo, el que más se le acercó fue Federico Gutiérrez que obtuvo un 23 %, un porcentaje que lo ubica a nueve puntos del líder del Pacto Histórico y con varios meses por delante para adelantar su campaña presidencial, tiempo que será clave en la decisión de los ciudadanos para elegir al nuevo mandatario del país.

Al respecto, ‘Fico’ reaccionó en sus redes sociales sobre el segundo lugar que obtuvo y le envió un mensaje a sus seguidores sobre lo que espera de su campaña: “Gracias Colombia, nuestro crecimiento es impresionante. La discusión no es si los problemas de Colombia son de izquierda, derecha o centro, es sobre el sentido común. Vamos a unir a Colombia, no más odios. Podemos hacerlo entre todos”, escribió en la publicación.

Además, explicó los planes que tiene para llevarse la victoria en primera vuelta: “Vamos a trabajar el doble, con humildad y con pasión. Si seguimos creciendo de esta manera, multiplicando el mensaje en cada rincón de Colombia, con cada familia y en cada espacio y oportunidad que tengamos, podemos ganar en primera vuelta. Vamos a ganar”, comentó en Twitter. 

Gutiérrez reportó un crecimiento de 19 puntos porcentuales en relación con febrero y marzo, sobre todo después de ganar la consulta de la coalición Equipo por Colombia que lo dejó como el único candidato de ese movimiento.

Detrás de Petro y ‘Fico’, en tercer y cuarto lugar aparecen Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, ambos con el 10 % de la intención de voto. Ingrid Betancourt llega al 3 % y Enrique Gómez al 1 %. Por su parte, el voto en blanco estaría en el 5 % y el 13 % aseguró que no sabe aún por quién votar.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Nación

"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte

Sigue leyendo